La Asociación de Vecinos San Joaquín tendrá una nueva sede en primavera

22/09/17


La alcaldesa, acompañada de vecinos del barrio, ha asistido hoy al inicio de las obras, que suponen una inversión de algo más de 76.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La Asociación de Vecinos San Joaquín, de Peñacastillo, contará en primavera con una nueva sede para sus reuniones y actividades que supondrá una inversión municipal de algo más de 76.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y de vecinos de la zona, ha visitado hoy los terrenos en los que se construirá la sede, con motivo del inicio de las obras.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de una sola planta, de casi 100 metros cuadrados de superficie, que contará con una gran sala polivalente, un despacho, dos aseos (uno de ellos adaptado) y un almacén.

Las obras, adjudicadas a SENOR, tienen un plazo de ejecución de seis meses, así que se prevé que la nueva sede pueda estar en servicio la próxima primavera.

Con este proyecto se dotará a la asociación vecinal de un nuevo espacio para sus actividades, atendiendo una demanda que los vecinos habían trasladado al equipo de gobierno y habían presentado también a la iniciativa de los presupuestos participativos.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento debe facilitar a las asociaciones vecinales espacios para realizar su tarea de velar por sus barrios y trasladar sus necesidades y demandas a los responsables municipales.

En este sentido, ha instado a los representantes de la asociación vecinal a seguir “haciendo ciudad” junto al Ayuntamiento, planteando sus sugerencias e indicando las prioridades para ir dando respuesta a esas demandas en la medida de las posibilidades y para continuar haciendo mejoras en el barrio.

Igual ha recordado que la nueva sede vecinal se construirá gracias a la partida de presupuesto participativo, que se destina a aquellas actuaciones y proyectos que plantean los propios vecinos.

Esta iniciativa ha permitido ya acometer otras mejoras en distintos puntos de la ciudad, entre las cuales se incluye el huerto coherente habilitado en la calle Cisneros; el parque del Renacuajo, que está a punto de terminarse; la remodelación de la escalera que va desde Perines a Camilo Alonso Vega, o la mejora de la accesibilidad en la Bajada San Juan, entre otras.