Escolares santanderinos promocionan los medios de transporte sostenibles en el Día sin Coche

23/09/17


Con esta jornada concluye una semana en la que se ha invitado a los vecinos a reflexionar sobre los perjuicios del uso excesivo del vehículo privado y las ventajas de medios de transporte alternativos.

Escolares santanderinos han salido hoy a la calle, en el Día Europeo sin Coche, para promocionar medios de transporte más sostenibles y animar a los vecinos a optar por alternativas al vehículo privado en sus desplazamientos diarios.

Las actividades se han desarrollado a lo largo de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, como complemento a los contenidos que han trabajado previamente en el aula durante esta semana.

Con la celebración del Día sin Coche, que incluye estas actividades escolares y viajes gratis en el TUS a lo largo de toda la jornada, Santander cierra el programa de actividades organizado con motivo de la Semana de la Movilidad.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, el objetivo de todas estas actividades es sensibilizar a los ciudadanos y promocionar medios de transporte más eficientes y sostenibles como alternativa al vehículo particular.

De este modo, se trata de implicar cada vez a más vecinos en el cambio hacia modelos de movilidad más sostenibles, una tarea en la que se están consiguiendo ya resultados, con una paulatina reducción de los viajes en coche en la ciudad y un aumento de otros tipos de desplazamientos.

En este sentido, Quirós ha destacado que en los últimos 8 años se ha reducido en 13 puntos el porcentaje de desplazamientos en la ciudad que se realizaban en vehículo privado, pasando de representar un 52 % a situarse en la actualidad en un 39 %.

En paralelo, han crecido los desplazamientos a pie, en buena parte, gracias a los proyectos de movilidad vertical que facilitan los recorridos peatonales, según ha agregado el edil, quien ha señalado que los itinerarios de escaleras y rampas mecánicas y de ascensores existentes en la ciudad registran 7 millones de usuarios anuales.

Y también está aumentando el uso del servicio municipal de transportes urbanos, que en 2016 alcanzó la cifra de 18,5 millones de viajes y en el primer semestre de 2017 registra un crecimiento del 2,1 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Por último, Quirós ha resaltado la apuesta que está realizando el equipo de gobierno para que la bicicleta se convierta en una verdadera alternativa de transporte en la ciudad, gracias a una red de carriles bici que alcanza ya los 28 kilómetros de longitud y prevé superar los 100 kilómetros cuando culmine el despliegue del Plan de Movilidad Ciclista.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales