El Ayuntamiento instala un semáforo para mejorar la seguridad en el entorno del colegio Manuel Cacicedo

20/11/17


El Ayuntamiento de Santander está instalando un nuevo semáforo en la calle La Gloria, en las inmediaciones del colegio Manuel Cacicedo, para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada por los escolares y sus familias.

La intervención, que responde a una petición de la comunidad educativa y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, da continuidad a otras mejoras en materia de accesibilidad y seguridad que se han venido desarrollando ya en la zona con la construcción de nuevos tramos de acera que faciliten también el acceso al centro escolar y el tránsito peatonal por el entorno.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha comprobado la marcha de los trabajos que se ejecutan en la actualidad, que suponen una inversión de más de 20.000 euros.

La actuación contempla la colocación de un semáforo de pulsador en el paso de peatones que ya existe a la altura del número 170 de la calle La Gloria, un punto en el que para el autobús escolar y cruzan muchos alumnos.

Según ha explicado la alcaldesa, los vecinos y familias habían trasladado al Ayuntamiento la necesidad de contar con un semáforo en este punto y así lo ha entendido también el equipo de gobierno.

De esta manera, se contribuirá a mejorar la accesibilidad y la seguridad, especialmente para los escolares, pero también para el resto de peatones que pasan por esta zona, ha señalado Igual, que ha destacado la importancia de que los vecinos trasladen este tipo de necesidades al equipo de gobierno para que puedan ser atendidas.

En este sentido, Igual ha reiterado que las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas para los vecinos y la relación del equipo de gobierno con los ciudadanos es estrecha y directa, escuchando sus propuestas y analizándolas para que, en la medida de lo posible, se pueda dar respuesta a sus demandas.

Fruto de ese contacto permanente ya se habían realizado otras mejoras de seguridad y accesibilidad en este entorno del colegio Manuel Cacicedo, como la construcción de varios tramos de acera en la calle Corceño en varias fases.

En concreto, a mediados de 2015 se ejecutó un tramo de 235 metros de acera y a principios de este año se prolongó hasta conectar con la acera ya existente, permitiendo completar todo el recorrido de forma más segura.