Alumnos de la UNED harán prácticas en los servicios municipales de turismo

22/02/18


La concejala destaca que este acuerdo de cooperación educativa permitirá a los futuros profesionales del turismo tener una relación directa con el público, adquirir soltura y destreza comunicativa, y poner en práctica sus conocimientos a través del acercamiento real al mercado laboral.

Alumnos del Grado de Turismo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) reforzarán su formación con prácticas en los servicios de turismo de la ciudad, entre los meses de febrero y abril, en las que realizarán actividades de información y promoción turística.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que la junta de gobierno local ha aprobado esta semana el convenio de colaboración para que estos estudiantes puedan realizar prácticas en las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento y otras acciones específicas de promoción en la ciudad, un acuerdo que tendrá una duración de cuatro años.

Las funciones de los estudiantes estarán relacionadas principalmente con la información y acogida al visitante, labores de investigación de mercado o los trabajos propios de la asistencia técnica a este área municipal.

Esta acuerdo de cooperación educativa, ha explicado Díaz, permitirá a los futuros profesionales del turismo tener una relación directa con el público, adquirir soltura y destreza comunicativa, y poner en práctica sus conocimientos a través de un acercamiento real al mercado laboral.

Acogida al turista, información de forma directa en la oficina de turismo, por teléfono, correo electrónico o promoción de actividades, serán algunos de los trabajos que realizarán estos jóvenes, “un gran apoyo a los servicios municipales para que los turistas conozcan y disfruten de todos los recursos y actividades que ofrece la ciudad”, ha añadido la concejala.

Díaz ha destacado además que estas prácticas supondrán una oportunidad a estos estudiantes a la hora de comprender los principios del turismo, para identificar a los agentes económicos del sector y las relaciones que establecen, para identificar los procesos operativos en las empresas turísticas, comunicarse en otros idiomas, principalmente en inglés, y adquirir una marcada orientación de servicio al cliente.

Para el adecuado control del acuerdo, habrá una comisión de seguimiento compuesta de manera paritaria por representantes del Ayuntamiento y UNED.