El cruce entre las calles Marcelino Sanz de Sautuola y Hernán Cortés se reabre al tráfico

23/06/18


A finales de la próxima semana se prevé restablecer la circulación en toda la calle, en la que se acometen estos días los últimos remates

El cruce entre las calles Marcelino Sanz de Sautuola y Hernán Cortés se ha abierto este viernes al tráfico de vehículos tras finalizar los trabajos realizados en dicha intersección en el marco de las obras de mejora de la primera de las calles.

Mientras tanto, continúan las intervenciones en otros tramos del vial, donde se están acometiendo ya los últimos remates, y la previsión es que a finales de la próxima semana se pueda restablecer totalmente la circulación en toda la calle Marcelino Sanz de Sautuola.

Así lo ha señalado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que ha resaltado el intenso ritmo de trabajo que se ha mantenido durante toda la obra para agilizarla al máximo y poder tener la calle abierta al tráfico para el 1 de julio, tal como se comprometió el equipo de gobierno con vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno.

Según ha recordado el edil, los trabajos se han ido realizando en fases y se han ido reabriendo al tráfico algunos tramos de la calle.

Y en este momento ya sólo faltan algunos remates para la conclusión de la obra, como colocación y pintado de bolardos, instalación de papeleras, limpieza general, etc.

Además, ha explicado que el adoquinado del vial está finalizado, pero hay algunos tramos en los que todavía hay que esperar unos días para que termine de fraguar el hormigón antes de permitir el paso de vehículos.

El proyecto de mejora de la calle Marcelino Sanz de Sautuola supone una inversión de 431.845 euros para la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada y para distintas mejoras en las redes de saneamiento, abastecimiento y gas, así como en el sistema de drenaje.