Quirós afirma que las cámaras del carril rápido cumplen un servicio de control de tráfico y pregunta si lo que prima el PSOE es multar

18/01/19


Foto DM

El concejal de Medio Ambiente de Santander, José Ignacio Quirós, ha afirmado hoy que las cámaras del carril rápido cumplen un servicio de control del tráfico y se ha preguntado si para el PSOE lo que prima es la fluidez y buen uso de este carril, o multar a aquellos conductores que puedan utilizar indebidamente este espacio.

A su juicio, escuchando al portavoz socialista, Pedro Casares, parece que considera una “mala noticia” que no se esté utilizando el sistema que permite detectar y denunciar automáticamente a los vehículos que circulen por este carril sin estar autorizados, lo que demuestra hasta qué punto está “alejado” de lo que piensan los ciudadanos.

Quirós ha recalcado que la voluntad del equipo de gobierno municipal con la incorporación del sistema de cámaras del carril rápido nunca fue sancionar, sino garantizar un uso “responsable y respetuoso” de este espacio para asegurar su buen funcionamiento y la fluidez del transporte público.

En este sentido, ha destacado que las cámaras están cumpliendo su misión, porque en líneas generales está siendo respetado el carril y las infracciones son la “excepción”.

El concejal de Movilidad Sostenible ha señalado que las cámaras de vigilancia permiten controlar en todo momento el estado y fluidez del carril, y detectar además de manera inmediata posibles incidencias o problemas.

Además, ha aclarado al portavoz socialista que el programa informático que permite detectar y denunciar las posibles infracciones está operativo, pero a la vista del buen uso que se está haciendo del carril en líneas generales, el equipo de gobierno no considera “oportuno ni necesario” utilizarlo.

Por último, ha reiterado a Casares que no se ha perdido ni un solo euro de la inversión realizada en el sistema de transporte público en la ciudad, porque todas las mejoras introducidas siguen siendo válidas.