La IV Feria Internacional del Disco y el Coleccionismo de Santander abre hoy sus puertas

20/08/19


Inauguración Feria Disco y Coleccionismo 2019

Gema Igual anima a todos los santanderinos y visitantes a recorrer los diferentes puestos de la feria para conocer “cosas únicas y auténticas joyas” como son los vinilos o los casettes

La plaza Alfonso XIII de Santander acoge desde este martes y hasta el próximo domingo, 15 de agosto, la IV Feria Internacional del Disco y el Coleccionismo de Santander. Un evento que reunirá hasta 16 puntos de venta, llegados de diferentes puntos de España, Alemania y Francia, y que este año colaborará con la Asociación Buscando Sonrisas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado esta nueva edición junto a la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, y los organizadores de la feria Nacho Digón y María Ferreño, de ‘Los huesos de Portobello’ y Ana Pérez, de ‘Discos Cucos’.

La feria, que está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Fonestar y Santander Music, permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Igual ha agradecido a los organizadores que “año tras año sigan apostando por traer a Santander cosas únicas y auténticas joyas como es el vinilo” y ha recordado que esta cita, no solo es para coleccionistas o aficionados sino para el público en general y “para que los niños conozcan los diferentes formatos de la música”.

Por ello, ha invitado a todos los santanderinos y a quienes visiten en estos días la ciudad a “recorrer y disfrutar” de las actividades paralelas que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad con motivo de esta feria.

Melómanos, amantes del vinilo, coleccionistas y curiosos interesados en encontrar rarezas podrán adquirir durante toda la semana ediciones limitadas, merchandising, películas, CDs y DVDs, casettes y libros de música y cine.

En esta edición participarán las tiendas cántabras Discos Cucos y La Reciclería. También estarán presentes Discos Ziggy, Bangladesh Discos, La Yaya Records, Manurecords y Discos Satélites, todas ellas de Madrid. DiscosXMil (Jerez), Discos Gramola (Zaragoza), Discos La Esquina (León), La Bomba Records (Oviedo) y VPR Records (Valencia) también se suman a la lista de expositores, que este año se completa con la asistencia de Ye-Ye 60’s France (Francia) y Scractch Records (Alemania).

Un año más, la Feria Internacional del Disco y el Coleccionismo de Santander mantiene su compromiso social cediendo espacios a causas solidarias. En esta edición, participa la Asociación Buscando Sonrisas.

Además de los stands, ubicados en la plaza de Alfonso XIII, la feria cuenta con una programación paralela que incluye cine documental en Groucho, charlas y presentaciones de libros y música en directo, entre otras propuestas. El Pub Zeppelim, la Sala Niágara, El Almacén del Little Bobby o La Tienduca acogerán diferentes actuaciones.

Hoy, a las 22.30 horas, se proyectará ‘La muerte en La Alcarria’ de Fernando Pomares en el Cine Groucho, ubicado en el número 4 de la calle Cisneros.

La banda granadina ‘Enrique Octavio’ actuará también este martes, 20 de agosto, a las 20.30 horas en la El Pub Zeppelim, donde presentarán su último trabajo de estudio ‘Mirar las vistas’. A continuación, el DJ especialista en vinilo ‘Le Vidocq’ ofrecerá una sesión en la Sala Niágara para presentar la nueva edición de la feria.

El miércoles, 21 de agosto, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo, Alfred Crespo ofrecerá una charla, bajo el título ‘Patti Smith. Fuego de origen desconocido’. A las 20.30 horas en El Almacén de Little Bobby, el grupo ‘Los Blue Yeyés’ rendirán tributo al pop rock nacional de los años 60. A ellos se sumará el DJ Psycho Beat, que ha preparado para la ocasión una sesión centrada en la figura de Johnny Hallyday.

La música continuará el domingo, 25 de agosto, en La Tienduca, con una sesión de vermut que dará comienzo a las 13.00 horas y en la que el artista Jurado Battista presentará a algunos de sus artistas favoritos de la música italiana de los años 60 y 70.

La programación, que es de acceso gratuito hasta completar aforo excepto el ciclo de cine documental, se completa este año con las Black Night Sessions, una de las citas más esperadas y que está organizada por Santander Music.

John Nemeth & The Blue Dreamers ofrecerá un concierto de soul-blues el sábado 24 de Agosto, a las 22.00 horas, en la Sala Niágara; el jazz de Sean Clapis Trio recalcará en El Almacén de Little Bobby, el domingo 25, a partir de las 21.00 horas.

El cierre de las Black Night Sessions de este 2019 lo pondrán los Los Volcanes, una de las bandas más fogosas de la escena negra nacional, que actuará el día 29 de agosto, a las 22.00 horas, en la Sala Niágara.