El parque de Rostrío acogerá el domingo una jornada de voluntariado ambiental con la plantación de arbustos autóctonos

20/11/19


El parque de Rostrío acogerá este domingo, 24 de noviembre, una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la plantación de arbustos autóctonos productores de frutos, como manzanos, perales silvestres, laureles, cornejos, salgueras negras o encinas costeras.

Así lo ha avanzado la concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, que ha animado a los ciudadanos a sumarse porque a su juicio supone una oportunidad para conocer este espacio y colaborar en su conservación. 

La iniciativa, ha recordado, está impulsada por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y el punto de encuentro para los participantes se ha establecido junto al aparcamiento de la playa de la Virgen del Mar.

“Con estas jornadas de voluntariado ambiental queremos impulsar la participación vecinal en el estudio y conservación de la naturaleza urbana y además colaborar en el incremento de la biodiversidad en los parques del municipio”, ha añadido Rojo.

Las personas interesadas en participar en la jornada, que tiene un cupo de 60 plazas, ya pueden realizar su inscripción a través del teléfono 942 22 33 51 (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o en el correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org.

Según la organización SEO/BirdLife, la creación de setos y rodales arbustivos contribuye a conservar e incrementar la biodiversidad en las ciudades, ya que estos arbustos aportan alimento, refugio y zonas de reproducción a una gran variedad de organismos, y especialmente a las pequeñas aves. 

Igualmente, estos setos facilitan los movimientos de la fauna en paisajes urbanos y periurbanos, actuando como corredores ecológicos. 

Esta jornada forma parte del programa ‘Voluntarios creando espacios para la biodiversidad en Santander’, una iniciativa para el estudio y conservación de la naturaleza urbana puesto en marcha por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento santanderino y en el marco del programa de voluntariado PROVOCA.