El PP ha presentado en la Comisión de Barrios, Obras y Participación Ciudadana propuestas para diversas zonas de Torrelavega

12/09/17


El concejal del PP, Francisco Trueba, ha trasladado a la Comisión de Barrios, Obras y Participación Ciudadana, una batería de propuestas para diversas zonas de la capital del Besaya.

En concreto se trata de varias demandas que los propios vecinos le han hecho llegar para que se le den una respuesta en el mínimo tiempo posible. Trueba pondrá en conocimiento del equipo de gobierno las denuncias de los vecinos, adjuntando una serie de fotografías que dan prueba de la situación de abandono en la que se encuentran algunas zonas de la ciudad, después de comprobar en persona los diferentes desperfectos en las zonas denunciadas.

El grupo Popular solicitará al equipo de gobierno que incluya en el programa de asfaltados las zonas de plaza Covadonga, calle Cieza y tramo de Mies de Vega en el Barrio Covadonga, ya que como muestran las fotografías se encuentran en un estado de deterioro muy grande.

Trueba también pedirá la inmediata reposición de una serie de señales que se encuentran tiradas en la zona del Barrio Sierrapando 640, así como el desbroce de algunos puntos de esa zona donde los vehículos tienen problemas para poder acceder a su casas dada la gran cantidad de vegetación acumulada.

En la zona de Tanos-Viernoles, concretamente en la carretera hacia el desgüace de Becerril, se pedirá la eliminación de un vertedero que está en el paso de los túneles de esa zona. Además, el grupo municipal Popular ha vuelto a insistir en que se pongan en contacto con la empresa Mare y lleguen a un acuerdo para reponer el alumbrado de la Viesca. “Prácticamente llevamos toda la legislatura pidiéndolo y al día de hoy no se ha hecho nada”, lamenta Trueba, que aprovecha para recordar que “cuando el grupo Popular tuvo responsabilidades de gobierno se reparó el alumbrado de la pasarela de Ganzo”, concluyó.