El PP exige explicaciones sobre la pérdida de 200.000 euros en subvenciones para la formación de desempleados

20/02/18


La portavoz de Economía y Empleo del grupo municipal Popular, Natividad Fernández, ha mostrado su indignación por un nuevo episodio de la mala gestión de los recursos públicos por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC. Según denuncia, Torrelavega ha perdido 200.000 euros en subvenciones por no impartir 3 cursos de formación para desempleados. “Es absolutamente intolerable y por ello vamos a exigir explicaciones en la Comisión de la Agencia de Desarrollo Local.

Se trata de unos hechos sobre los que el PP ya intentó en su momento conocer la versión del equipo de gobierno, pero que “a pesar de nuestra voluntad de exigir explicaciones en la comisión del mes de enero, no pudimos hacerlo porque no se llegó a celebrar”. Sin embargo, aunque era previsible que se pudiera abordar el tema en este mes de febrero ya que el equipo de gobierno incluiría el tema en el orden del día para informar adecuadamente a todos los concejales, “hemos comprobado con sorpresa que no piensan dar explicaciones y que, como siempre, se limitan a justificarse en la prensa y no ante el resto de concejales”.

Fernández recuerda que fue el PP quien puso de manifiesto esta circunstancia en una nota de prensa, “pero este equipo de gobierno no nos ha dado ningún tipo de explicación. Se han perdido 200.000 euros en subvenciones del Gobierno de Cantabria y 45 desempleados se han quedado sin formación, pero PSOE y PRC no quieren dar explicaciones a la corporación”.

Para la concejala del PP resulta “especialmente sangrante” que se pierdan estas ayudas dada la tasa de paro de Torrelavega, por encima de la media regional. “Si siempre es necesario el apoyo para las personas en situación de desempleo, más aún cuando tenemos la oportunidad de dotarles de una mejor formación que les ayuda a reincorporarse al mercado de trabajo. Sin embargo, Fernández lamenta que “como siempre, la dejadez y la incapacidad de PSOE y PRC mantienen a nuestra ciudad a la cola de la creación de empleo, y no parecen muy dispuestos ni a responder por ello ni a tomar medida alguna que mejore esta situación”, concluyó.