Revilla felicita a la Gimnástica por su ascenso a Segunda B y destaca la "euforia" desatada en Torrelavega con el club

31/05/18


Foto de grupo del presidente y el consejero con la plantilla, directivos y técnicos de la Gimnástica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega por el ascenso a Segunda División B, conseguido el pasado fin de semana tras superar la eliminatoria contra el Mallorca B, y ha destacado la "euforia" que este logro deportivo ha desatado en la ciudad, que merecía tener de nuevo a su equipo en la categoría de bronce del fútbol español tras cinco años en Tercera División.

Revilla, junto con el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido hoy en la sede del Gobierno autonómico a la plantilla, directivos y cuerpo técnico de la Gimnástica, a quienes ha dado la enhorabuena por una temporada en la que han conseguido el título de liga en el grupo cántabro y el ansiado ascenso de categoría.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a la importancia que hoy en día tiene el fútbol para la imagen de una ciudad y de una región. En el caso de Torrelavega, una de las zonas más afectadas por la crisis económica en Cantabria, ha señalado que esta gesta es una "válvula de escape" que la capital del Besaya necesitaba para subir la moral de sus vecinos.

De cara a la próxima temporada, ha apuntado que el objetivo tiene que ser como mínimo la permanencia y, "por qué no", soñar con subir a Segunda División. Según ha dicho, para Cantabria sería muy importante recuperar a un equipo en esta categoría y ha confiado en que tanto el Racing como la Gimnástica estén en condiciones de luchar por ese objetivo.

Y sobre el derbi entre ambos equipos cántabros, Revilla ha considerado que es "bueno para la región" porque genera "rivalidad deportiva" y movimiento de aficionados, "y eso es muy bonito". El presidente ha deseado lo mejor para los dos representantes regionales y ha anunciado que la próxima semana se va a hacer socio de la Gimnástica, puesto que del Racing ya lo es desde hace muchos años.

Por último, el presidente ha entregado al club las banderas con el escudo de Cantabria y con el lábaro, una réplica de la Estela de Barros y un pin de la Comunidad Autónoma a cada uno de los presentes. Por su parte, ha recibido como obsequio la segunda equipación de la Gimnástica, de color rosa y diseñada para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Por su parte, el consejero de Deporte se ha sumado a la felicitación del presidente en nombre del Gobierno de Cantabria y ha resaltado tanto los méritos del equipo para conseguir el ascenso como la ilusión que se ha generado en Torrelavega. Asimismo, Fernández Mañanes ha deseado suerte al Escobedo, que continúa disputando el play off y, por tanto, podría convertirse en el tercer equipo cántabro en Segunda B.

En representación de la Gimnástica, han Tomado la palabra el presidente, Tomás Bustamante, y el entrenador, Pablo Lago. Ambos han agradecido el recibimiento del Gobierno y las muestras de cariño que la afición de Torrelavega y de Cantabria en general ha dado al equipo en los últimos días.