Buruaga: la credibilidad de Revilla es cero total en Torrelavega

19/05/19


Foto: Pedro Puente

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que la credibilidad de Revilla es cero total en Torrelavega, porque él y su muleta del PSOE tratan a la ciudad como el pariente pobre de la autonomía de Cantabria, y ha defendido que el instrumento verdadero del cambio que reclaman el 90 por ciento de los ciudadanos es el Partido Popular.

Durante su intervención en un acto de campaña en Torrelavega, acompañada por la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Marta Fernández-Teijeiro, Buruaga ha asegurado que el socialismo ha sido y es la ruina de la ciudad y el regionalismo su cómplice necesario y voluntario.

Porque en cuarenta años en política, ha dicho Buruaga, Revilla no ha hecho en Torrelavega nada que sea memorable, transformador y creador “En 40 años, ni una sola cosa encontramos, menudencias, ni una sola cosa memorable”, ha afirmado Buruaga, quien ha advertido que la credibilidad de Revilla es cero total. 

Este es, según Buruaga, el motivo por el que el regionalista no quiere hablar de las cosas importantes en la campaña, porque Solvay está lanzando un SOS, pero de eso la izquierda y los regionalistas no quieren hablar, como tampoco hablan de Sniace, mientras hacen una demagogia abusiva  con las minas de zinc.

“Nosotros no creemos en esa política de hoy te prometo, tú me votas y luego yo me olvido de lo que dije y cuento un chiste para distraerte, no creemos en esa política de la promesa una y mil veces defraudada,”, ha afirmado la dirigente popular, quien ha hecho hincapié en que Torrelavega no ha sido atendida en ninguna de las tres coaliciones PRC-PSOE y seguirá postrada si vamos a una cuarta coalición de los mismos.

Buruaga ha defendido que quien quiera  cambiar Torrrelavega poco lo va a lograr dividiendo el voto, porque la fragmentación del voto del centro derecha solo sirve y va a servir para dar la mayoría a los de siempre, a Revilla con la muleta del PSOE. 

Con estos argumentos, ha pedido el voto cerrado y masivo de Torrelavega al Partido Popular, porque la Torrelavega que quiere cambiar es el 90 por ciento de la gente y su único instrumento de cambio es el Partido Popular.

“Pido el voto cerrado, masivo de Torrelavega, al Partido Popular, el partido que siempre ha sido útil a la ciudad, que siempre ha creído en ella y que jamás la ha considerado, como otros, ni un cortijo socialista ni un cortijo regionalista”, ha dicho la presidenta, quien ha pedido a los ciudadanos que piensen que Torrelavega es el motor de toda Cantabria y que el cambio para sacar a la ciudad del marasmo se tiene que producir en las municipales pero también en las autonómicas.

Según Buruaga, el PP  tiene una hoja de servicios en la comarca como pocos y el aval de los hechos y los resultados.

Y ha recordado que todos los polígonos industriales nuevos son obra del PP, el partido que, además, obligó desde el Ministerio de Fomento a Revilla y a los socialistas a firmar el convenio de integración ferroviaria, y puso sobre la mesa con proyectos, tramitación y presupuesto el AVE a Reinosa, las altas prestaciones a Santander, el ramal Sierrapando Barreda y el tercer carril a Santander.

“Yo no me presento con las manos vacías, me presento con todo lo que  ha hecho y promovido mi partido por Torrelavega”, ha subrayado Buruaga, quien ha citado  el Plan de Reindustrialización del Besaya y los proyectos que ella promovió como consejera de Sanidad: las urgencias pediátricas en Sierrallana,  la unidad de digestivo y el proyecto de ampliación del hospital "que dejé listo y que los socialistas han retrasado dos años por puro interés electoral".