El PP pide al alcalde más atención a la calidad de los servicios municipales en La Montaña

29/12/22


La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha reclamado al alcalde que se preste más atención a la calidad de los servicios de La Montaña después de haber mantenido una reunión con vecinos de esta localidad. “La Montaña está sufriendo especialmente el desbarajuste de la gestión de la coalición PRC-PSOE y no se merece este abandono”, ha dicho subrayando que ha visto a los vecinos “hartos” de la situación.

Fernández Teijeiro ha recordado que, desde que la carretera se convirtió en municipal y se asfaltó hace tres años, no se ha vuelto a actuar en ella para mantenimiento ni arreglo y los restos de todo se acumulan en las cunetas como fruto de la dejadez. “Hay un gran temor en el vecindario a que esto provoque, cuando llegue un episodio invernal de lluvias fuertes, inundaciones en casas y fincas y problemas importantes de seguridad”, ha indicado la portavoz del PP de Torrelavega.

“No entendemos cómo un ayuntamiento que termina todos los años con superávit no es capaz de apartar algunos fondos para el mantenimiento viario de La Montaña”, ha apostillado.

Asimismo, Marta Fernández Teijeiro ha advertido de que la fragilidad de los contenedores está generando problemas que parecen absurdos e innecesarios, pero no se acaban de atajar. “Es muy frecuente que el viento derribe los contenedores y que la basura quede esparcida por el entorno, con una imagen lamentable y sobre todo con la persistencia de residuos con componente plástico, que suponen una contaminación duradera del paisaje rural”, ha señalado.

“Ese asunto sigue sin solucionarse y hay que exigir al equipo de gobierno que se moleste en adoptar medidas de más seguridad y fiabilidad, en vez de andar de chapuza en chapuza. Hay que poner remedio técnico para afianzar los contenedores”, ha reclamado.

Por último, según ha explicado, los vecinos le manifestaron su malestar y perplejidad por “el caos señalético”, con indicadores confusos o contradictorios, en una zona que tiene un tráfico recurrente debido al funcionamiento de una estructura tan esencial como el cementerio de Río Cabo. “La pobre señalización da lugar a un exceso de tráfico, de ruido y de contaminación, que junto a los factores anteriores abunda en el deterioro de la situación viaria en La Montaña”, ha dicho.

“El equipo de gobierno no está dando la talla en este pueblo, a pesar del sobrante presupuestario de todos los años y de una mayoría absoluta con la que han hecho lo que han querido sin informar ni escuchar a los demás concejales”, ha concluido la portavoz popular.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales