El Gobierno finalizará en verano las obras de mejora de la sede judicial de Medio Cudeyo

17/03/19


Vista de las obras que se acometen en el edificio judicial (Foto: Natalia Rasillo)

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria finalizará en verano las obras de mejora de la sede judicial de Medio Cudeyo, que resolverán las deficiencias estructurales y humedades del edificio y cuentan con un presupuesto cercano a los 350.000 euros.

La obra, con un plazo de ejecución de cinco meses, se inició el pasado mes de febrero, una vez que el ejecutivo contó con la correspondiente licencia municipal, por lo que a comienzos de verano la reforma de los juzgados "estará ya acabada o a punto de finalizar", según ha explicado el consejero Rafael de la Sierra.

El proyecto afecta a unos 918 metros cuadrados, de los 1.952 con los que cuenta el edificio judicial, y traerá consigo una mejora notable de las condiciones de trabajo de jueces y funcionarios, y la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos.

Los trabajos se están realizando en dos fases: en la primera de ellas se ha actuado en la fachada, cubiertas e interiores y, en la segunda, se impermeabilizarán las zonas norte y oeste de la planta sótano para evitar filtraciones y humedades. Asimismo, la reparación contempla el aislamiento térmico, la sustitución y reparación de ventanas y bajantes, junto a la apertura de zanjas en los muros perimetrales del sótano para mejorar el encauzamiento de posibles aguas subterráneas.

Por último y al igual que ocurre en el resto de sedes judiciales, se va a mejorar el área tecnológica con instalación de videoconferencia en una de las salas de vistas, dobles pantallas para los puestos de trabajo y escáneres de mesa para las oficinas judiciales.