Lombó anima a los jóvenes a seguir comprometidos con la defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género

25/11/22


Imagen de las autoridades durante los actos celebrados esta mañana. FOTO: Lara Revilla

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha animado a los jóvenes a reflexionar sobre las transformaciones pendientes en nuestra sociedad, y ha asegurado que la lucha por la igualdad es “una de ellas”, por lo que han realizado un llamamiento para “seguir comprometidos con la defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género”.

“Sois los protagonistas del cambio; es aquí y en otros centros como este, en estas aulas y estos pasillos, donde se define gran parte de lo que seremos mañana”, ha subrayado.

Así lo ha señalado en el transcurso de los actos organizados por el IES La Albericia, con motivo de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al que ha asistido también la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.  

La titular de Educación ha alabado la “implicación, esfuerzo y el compromiso” de un cuerpo docente que está a la “altura del reto” y es consciente de la responsabilidad que supone formar para la vida a la próxima generación de cántabros y cántabras. 

En esta línea, ha recordado que aún existe “camino por delante”, y queda trabajo por hacer, un trabajo que para que resulte efectivo “ha de comenzar en los hogares y en los centros educativos”. Así, ha alentado al alumnado a continuar con este tipo de actividades y a llevar lo aprendido “más allá de este recinto: a vuestros hogares, grupos de amigos, clubes deportivos… y a todos los ámbitos de la vida”, ha remarcado.

Por su parte, la delegada ha manifestado estar convencida de que, en la lucha contra esta lacra, no se va a poder hacer nada sin la colaboración de los jóvenes, y ha asegurado que las Administraciones “trabajan sin descanso para ayudar a todas y cada una de las mujeres”. Para concluir ha hecho un llamamiento para que los jóvenes interioricen los mensajes de condena a la violencia porque ellos son el “reflejo de la sociedad futura que queremos”.

Acto de concienciación sobre el 25N

El IES La Albericia ha organizado un acto de reivindicación de la lucha contra la violencia machista con el fin de concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de erradicar esta lacra. 

Para ello se ha decorado el centro con un árbol de madera, del que cuelgan mariposas con mensajes escritos por el alumnado, que alientan a perseverar en esta labor. El desarrollo del acto ha corrido a cargo del profesor de Economía, Sergio Moreno, miembro de la Comisión de Igualdad del centro y se ha iniciado con la intervención del alumnado de 3º y 4º de ESO que ha expuesto algunas reflexiones sobre la necesidad de conmemorar esta fecha de reivindicación.

A continuación, los estudiantes han leído un manifiesto en contra de la violencia machista, para cerrar el acto con la interpretación, por parte de los alumnos de 1º y 2º de ESO, de los temas ‘Mariposas’ de Sara Bandas y ‘La Puerta Violeta’ de Rozalén.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales