El PP vota no a la moción de censura

22/10/20


"Es la hora de poner las cartas boca arriba, hasta aquí hemos llegado". El presidente del PP, Pablo Casado, ha subido este jueves a la tribuna a romper con Vox. El líder de la oposición ha trazado una línea roja ante la "alternativa" del PP y "la derecha que más gusta a la izquierda". Por eso ha anunciado que votará "no" a la moción de censura contra el Gobierno de coalición.

En un discurso muy contundente, Casado le ha recordado a Santiago Abascal que "en política, lo que no es posible, es falso", como dijo Antonio Cánovas. Y le ha reprochado no haber hecho "nada" para evitar las medidas más polémicas de Pedro Sánchez, mientras que le "ofrece a la izquierda una garantía de victoria perpetua", por la "fragmentación electoral". 

"El PP les molesta en el centro", porque lo suyo es "puro populismo", le ha dicho al presidente de Vox. "O Vox o España", ha zanjado Pablo Casado.

Para Casado, el Gobierno aprovecha esta moción, que es una "pérdida de tiempo", para ocultar "su fracaso de gestión, su arbitrariedad con las administraciones gobernadas por su oposición y la amenaza de imponer la excepcionalidad constitucional de nuevo". "Pero Vox, para estas cosas tan prosaicas ni está ni se le espera".

"Una mentira más de Vox"

Esta moción "es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en La Moncloa", ha insistido Casado. Como contraste, ha apuntado que el PP le ha "doblado el pulso a Sánchez en Europa". 

"Y hemos liderado la rebelión de los alcaldes, un plan sanitario, o la renovación del de pensiones. Y hemos estado gobernando para todos los vecinos, justo lo que usted no sabe hacer ni su partido ha hecho nunca", ha atacado.

Para Casado, ahora Vox es "populismo antiliberal", y se mueve "cabalgando un ejército de trols en las redes a lomos de Bannon".