Industria destina 200.000 euros a auditorías y diagnósticos en Industria 4.0 para pymes de Cantabria

22/05/19


Instalaciones de una industria cántabra (Foto: Lara Revilla)

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de ayudas DIAGNÓSTICOS 4.0 para el año 2019. Estas subvenciones, dotadas de 200.000 euros, están destinadas a pymes de Cantabria que deseen realizar auditorías y diagnósticos en Industria 4.0

Serán subvencionables los diagnósticos y auditorías que contemplen el estado actual
de implantación de soluciones en el ámbito de la Industria 4.0 en la empresa, así como la digitalización y las líneas de actuación necesarias para completar una estrategia 4.0.

Así, serán objeto de ayuda los servicios de consultoría en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y anayitics, robótica, realidad aumentada, sistemas de realidad virtual, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas.

Para ello, la empresa que realice el diagnóstico ha de contemplar, al menos, la realización de un informe de diagnóstico de su situación actual en materia de digitalización y un Plan de Transformación.

Podrá tener la condición de beneficiaria la PYME que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en las bases reguladoras de la línea de subvenciones Diagnósticos 4.0, y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades.

Las actividades económicas de las empresas deben referirse a la industria, metalurgia y fabricación de productos metálicos, fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, fabricación de otro material de transporte, talleres de reparación de vehículos o construcción naval.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes desde este miércoles 22, tras publicarse hoy, el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Se pueden consultar los detalles de estas ayudas en https://bit.ly/2vl8Iz0