Un total de 16 nuevas lanzaderas de empleo se pondrán en marcha este año con una inversión de 580.000 euros

31/05/19


Acto de homenaje al arquitecto y dibujante, José María Pérez "Peridis", pionero en España de este tipo de planes, el pasado año en Los Corrales de Buelna (Foto: Archivo de Oficina de Comunicación)

Un total de 16 nuevas lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se pondrán en marcha este año con una inversión de 580.000 euros, según recoge la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que se publicará mañana viernes, día 31, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El importe de subvención que concederá el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) por cada una de ellas será de 36.250 euros y el número de plazas oscilará entre 15 y 25 por lanzadera, con una duración de ocho meses con sesiones presenciales, así como otras de tipo social.

Pueden participar en ellas personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, así como las personas ocupada, pero con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

Como novedad en esta nueva convocatoria, se prevé la aprobación de una lanzadera específica para jóvenes, medida ésta contenida dentro del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.

Las solicitudes podrán ser presentadas por las entidades locales (municipios y mancomunidades) que tengan más de 7.000 habitantes censados.

Los proyectos permiten incrementar, través de un coordinador (denominado coach), las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación por terceros, o bien uniéndose para encontrar un empleo individual o colectivo creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales