El Gobierno concede subvenciones al comercio minorista por valor de más de 740.000 euros

03/11/19


La convocatoria se publicó el pasado mes de abril (Foto: Archivo / Oficina de Comunicación)

La Consejería de Industria, Innovación, Transporte y Comercio ha resuelto las subvenciones dirigidas al sector de la distribución comercial minorista en Cantabria y a las Asociaciones de Comerciantes y sus Federaciones y Confederaciones y Cooperativas de Detallista de las que se beneficiarán un total de 218 solicitudes, en el primer caso, y 15, en el segundo. Ambas convocatorias se publicaron el pasado mes de abril en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El consejero, Francisco Martín, ha señalado la importancia del comercio minorista como "generador de empleo" y "dinamizador de un territorio" y ha destacado su "papel clave" para la competitividad del comercio local y la economía regional.

También ha declarado que el comercio minorista actúa como vertebrador de una localidad y que refuerza su imagen e identidad, al tiempo que contribuyen a la sostenibilidad del territorio al promover los desplazamientos peatonales. Por estos motivos, considera que el comercio tradicional tiene "sobrada capacidad" para "reinventarse" y hacer frente a las grandes superficies y al comercio online.

En este sentido, ha indicado que las ayudas resueltas están destinadas a las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio radicadas en la región y su propósito es el de "incentivar las inversiones en los establecimientos del sector" mediante obras de acondicionamiento y reforma de los establecimientos de venta al público, obras para eliminar barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, instalación de sistemas de seguridad para la vigilancia de los establecimientos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías e innovación.

Este año se han recibido 261 solicitudes, 47 pertenecientes a la cuenca del Besaya y 217 del resto de municipios, de las cuales se han subvencionado 218 por importe total de 745.285 euros.

En el caso de las retribuciones concedidas a asociaciones de comerciantes, federaciones, confederaciones y cooperativas de detallistas, la finalidad es incentivar campañas de animación y promoción comercial, incluyéndose los gastos publicitarios de este tipo.

En total se recibieron 17 solicitudes para la realización de 19 actuaciones, de las cuales 15 han sido subvencionadas, mientras que 3 desistieron de su solicitud y la cuarta no alcanzó la puntuación mínima de 7 puntos establecida para poder ser subvencionada. El importe subvencionado ha ascendido a los 169.586 euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales