Música española, guitarra y danzas y sonidos japoneses, el miércoles en el conservatorio municipal

11/09/17


El recital, que comenzará a las 19.00 horas, se enmarca en el V Encuentro Santander-Japón, que se celebra estos días en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta.

Música española, acordes de guitarra y danzas y sonidos japoneses confluyen en el programa del concierto que acogerá este miércoles, 13 de septiembre, el Conservatorio Municipal Ataúlfo-Argenta de Santander.

El recital, que comenzará a las 19.00 horas, se enmarca dentro del V Encuentro Santander-Japón, que se celebra estos días en la ciudad, y los intérpretes serán alumnos y profesores de la Universidad  Meitoku en Chiba y del centro santanderino.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, el concierto será una oportunidad de comprobar cómo la música y las artes constituyen un lenguaje universal capaz de conectar diferentes culturas y un vehículo para estrechar lazos entre intérpretes de diferentes orígenes.

Es, además, una forma de poner de relieve el trabajo que se está realizando desde el Conservatorio santanderino para favorecer el intercambio con otros centros y permitir a los alumnos enriquecerse con nuevas experiencias y con el contacto directo con otros jóvenes músicos.

El programa del concierto que ofrecerán este miércoles alumnos y profesores de la Universidad  Meitoku en Chiba y del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta se abrirá con danzas japonesas a cargo de los estudiantes que visitan estos días Santander.

Después se irán intercalando actuaciones de alumnos del centro santanderino y de los estudiantes japoneses que interpretarán, entre otras, composiciones de Enrique Granados (Danza Española nº 5) o Robert Schumann (Romanze Op.94 nº 1).

La guitarra tendrá un protagonismo especial en el recital, con solos a cargo de Gen Akashi y Javier Canduela, y con interpretaciones también a dúo con flauta.

La participación japonesa en el concierto correrá a cargo del grupo de estudiantes formado por Mayu Kono, Ayaka Takahashi, Hiromi Tahara, Chihiro Sato, Miku Matsuo, Asuka Yamamoto, Rika Ishikawa y Saki Kimura, así como de los profesores Gen Akashi (guitarra) y Aoi Tanaka (danza).