Martín desea suerte a los cocineros cántabros que representarán a Cantabria en el IV Certamen Nacional de Gastronomía

21/11/17


El consejero de Innovación, industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha deseado suerte a los cocineros cántabros que el próximo día 4 de diciembre participarán en el Certamen Nacional de Gastronomía que se celebrará en el restaurante Pedro Larumbe de Madrid. En esta ocasión, la Asociación de Cocineros de Cantabria ha presentado a Marcos González Suárez, que llevará como ayudante a Pablo Pérez Cisneros para concursar en la modalidad de cocina y a Rubén Abascal, que estará asistido por Pablo Martín Carral y concursará en la modalidad de repostería.

Martín ha recibido esta mañana en su despacho del PCTCAN a los cuatro cocineros que han estado acompañados del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes. El consejero se ha interesado por sus respectivas trayectorias profesionales y por los platos que tienen que preparar, deseándoles mucha suerte y animándoles a continuar su labor. El consejero ha señalado que la gastronomía es uno de los factores más importantes para impulsar y consolidar el turismo, y en este sentido se ha sentido orgulloso de la prestigiosa tradición de Cantabria gracias a la calidad de sus productos y materias primas y por el arte de sus cocineros y cocineras que espera que se confirmen en este certamen.

Tal y como establecen las normas del concurso, donde participarán representantes de ocho comunidades españolas, los cocineros tendrán que presentar de forma obligada una trucha salmonada y una tapilla de ternera de Guadarrama, mientras que los pasteleros tendrán que elaborar el postre condicionados a dos ingredientes: el madroño y el anís chinchón.

La representación cántabra obtuvo el segundo puesto de cocina en el anterior concurso, celebrado en Tenerife, por medio precisamente de uno de los participantes de este año: Rubén Abascal. En el anterior concurso, celebrado en Valladolid, otro representante cántabro, Daniel Pérez, también obtendría otro segundo premio en cocina.

El Certamen Nacional de Gastronomía es un concurso profesional en el que se establecen dos categorías: Cocineros y Reposteros y está organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). La convocatoria está abierta para los cocineros y reposteros de todas las comunidades autónomas que estén en activo en establecimientos del sector de la hostelería y tengan más de 18 años.