Los aspirantes de "MasterChef 6" viajan este jueves a Santoña y descubren el foodpairing con el chef Andoni Luis Aduriz

21/06/18


Han pasado 50 días desde que los aspirantes de ‘MasterChef 6’ comenzaran a luchar por un sueño: convertirse en chefs profesionales, y cada vez queda menos. En la primera prueba de este jueves elegirán 12 ingredientes para otro compañero y tendrán que utilizar todos obligatoriamente, ya que en juego está el delantal dorado. El chef Jesús Sánchez les aconsejará y participará en esta prueba. En exteriores, viajarán al puerto de Santoña, donde cocinarán un menú para 50 personas. El delantal dorado se encargará de hacer los equipos, escoger capitán y repartir el menú. De la mano del chef Andoni Luis Aduriz, los delantales negros descubrirán el foodpairing, cuyo principio es que los ingredientes combinan bien entre sí cuando comparten partículas aromáticas.

Al llegar a las cocinas, los aspirantes encontrarán una Caja Misteriosa que esconde un muñeco que representa a uno de sus compañeros. El reto será hacerle la compra al compañero que les ha tocado. Deberán meter en la cesta de la compra los 12 ingredientes que quieran, y que obligatoriamente deberán ser integrados en los platos. El chef Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin) les aconsejará e incluso participará en esta prueba. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana.

En exteriores, viajarán al puerto de Santoña para conocer una joya gastronómica, la anchoa del Cantábrico, e incluso conocerán el trabajo artesanal de las conservas. Deberán tomar buena nota, ya que el jurado no consentirá que maltraten este producto. El delantal dorado se encargará de hacer los dos equipos, escoger los capitanes y repartir los platos del menú. Cocinarán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.

En la prueba de eliminación se enfrentarán a un duro reto: el foodpairing, que se basa en el principio de que los ingredientes combinan bien entre sí cuando comparten partículas aromáticas. El chef Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin) les enseñará ejemplos prácticos que les servirá de mucha ayuda. Contarán con 60 minutos para hacer un plato libre con el ingrediente que les toque y los siete ingredientes con los que comparten aromas, de acuerdo con el foodpairing.