Lo último en videojuegos, juegos de escape y rol, principal novedad de Espacio Joven para febrero

19/01/19


La Concejalía de Juventud ha organizado diferentes actividades a celebrar entre los meses de febrero y marzo y entre las que también se encuentran un concurso de poesía rápida, cursos y talleres

Espacio Joven va a poner en marcha un nuevo programa de actividades para este primer trimestre del año y la principal novedad se titula “Viernes-juegos”, un proyecto dedicado a las últimas tendencias de ocio relacionadas con los videojuegos, los juegos de escape, el rol y el rol en vivo de terror, tal y como ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

Así, todos los viernes desde el 22 de febrero y hasta el 29 de marzo los apasionados de este tipo de actividades podrán disfrutar de ellas de forma totalmente gratuita, previa inscripción.

Comenzarán el 22 de febrero con los videojuegos y la realidad virtual; seguirán el 1 de marzo con los juegos de escape; el 8 de marzo le tocará el turno al hall escape mientras que el 15 de marzo habrá una gymkhana de Harry Potter; el 22 de marzo los protagonistas serán los juegos de rol y terminarán el día 29 con juego de rol en vivo de terror y misterio.

Asimismo, el fin de semana del 23 y 24 de febrero Espacio Joven acogerá un maratón de videojuegos y e-sports, que tendrá lugar de 12.00 a 21.00 horas.

Otra de las novedades incluidas en la nueva programación de Espacio Joven es un concurso de poesía rápida que se celebrará el 30 de marzo a partir de las 20 horas.

El concejal de Juventud ha explicado que se trata de un evento que acerca a los jóvenes la poesía de un modo muy divertido y creativo, ya que los concursantes dispondrán de 3 minutos para recitar un poema propio y el público hace de jurado.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente correo: poetryslamcantabria@gmail.com y las plazas son limitadas.

Portilla ha destacado que se trata de un concurso y que como tal tendrá tres ganadores que recibirán 125 euros (ganador), 75 euros (segundo clasificado), y 50 euros (tercer clasificado).

Cursos y talleres

Durante las tardes de entre semana también se han programado actividades para este nuevo trimestre. En concreto, se trata de dos cursos-talleres y de cinco talleres-encuentros.

El primero de los cursos será de lengua de signos y se desarrollará los miércoles del 27 de febrero al 27 de marzo a las 19.00 horas con una cuota de 10 euros mientras que el segundo, dedicado al yoga, tendrá lugar los jueves del 21 de febrero al 28 de marzo a partir de las 20.00 horas con una cuota también de 10 euros.

Por su parte, cinco serán los talleres-encuentros a celebrar y que tendrán las siguientes temáticas: guitarra eléctrica, workout, bailes latinos, twerk y danzas urbanas e intercambio de idiomas.

El taller de guitarra eléctrica se desarrollará los lunes del 18 de febrero al 25 de marzo a las 17.00 horas: el de workout, los martes del 19 de febrero al 26 de marzo a las 16.30 horas; el de bailes latinos, los martes también del 19 de febrero al 26 de marzo, a las 20.00 horas; y el de twerk y danzas urbanas será los miércoles del 20 de febrero al 27 de marzo, a las 17.00 horas.

Finalmente, el intercambio de idiomas se celebrará únicamente en dos sesiones, los miércoles 20 de febrero y 3 de abril y las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente correo electrónico: cultura@esnsantander.org


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales