Espacio Joven celebra el domingo un mercadillo de ropa usada y un taller de reciclaje textil

13/06/19


Mercadillo de ropa en el evento Central Park celebrado en Santander

Las actividades se enmarcan en el Día Mundial del Medio Ambiente y están organizadas en colaboración con la Dirección General de Juventud.

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acogerá este domingo, 16 de junio, un mercadillo de ropa usada y un taller de reciclaje textil.

Organizado en colaboración con la Dirección General de Juventud, en el marco del programa ‘Juventud al día’ y desarrollado por el Coletivo 7 erres, las actividades forman parte de la programación del Día Mundial del Medio Ambiente y tienen el objetivo de concienciar a los jóvenes de Santander sobre los peligros del consumo masivo de ropa y su afección al desarrollo sostenible.

El mercado de ropa se celebrará entre las 16.00 y 20.00 horas y el taller será de 18.00 a 20.00 horas.

Los participantes contarán con vales de puntos para canjear por las prendas expuestas y estará abierto también a quienes quieran únicamente realizar una visita y tomar algo.

El concejal de Juventud en funciones, Daniel Portilla, ha animado a los jóvenes a sumarse y ha explicado que quienes deseen participar deberán llevar sus prendas al Espacio Joven hasta el viernes, 14 de junio, a las 14.00 horas.

Deberán seleccionar como máximo 5 prendas de primavera/verano (son válidos también los complementos) en buen estado, sin rotos, lavadas y bien presentadas.

Para entregar la ropa, las personas interesadas deberán meter sus prendas en una bolsa con un papel en el que se indique nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, listado de las prendas entregadas y una pequeña historia de cada una de ellas.

Los organizadores permitirán además la entrega de la ropa el mismo domingo, -aunque quienes opten por esta opción dispondrán de menos puntos para el intercambio-, y se harán cargo de la selección de las prendas.

La ropa que no se consiga intercambiar se donará a la ONG RUTA 6.

Respecto al taller de reciclaje de ropa, que promueve Viesca, Portilla ha detallado que los participantes aprenderán a transformar y dar una segunda vida a algunas prendas que ya no utilizan, de una forma divertida y original.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales