El Palacio de la Magdalena se convierte este fin de semana en 'La Mansión de las sensaciones'

08/04/21


El programa municipal de ocio alternativo y saludable ‘La Noche es Joven’ afronta el quinto fin de semana de la edición de primavera con dos sesiones de ‘La Mansión de las sensaciones’, “el plato fuerte de la programación” según ha avanzado la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez. 

La edil ha explicado que el evento se desarrollará mañana viernes y el sábado, a partir de las 19.00 horas, en los salones del Palacio de la Magdalena, con todas las medidas de seguridad sanitaria y protocolos de prevención frente a la Covid-19.

Méndez ha destacado la buena acogida que está teniendo la programación y ha explicado que un fin de semana más se han cubierto todas las plazas. En todo caso, los jóvenes interesados pueden puedes apuntarte a lista de espera enviando un correo a ociojoven@santander.es.

“La Mansión de las sensaciones es uno de los eventos más atractivos y esperados de La Noche es joven donde se rompen las barreras entre jóvenes y artistas, de modo que los asistentes, -esta vez divididos por grupos-, irán visitando distintas salas y asistiendo a espectáculos breves e impactantes de temáticas muy diversas”, ha detallado.

En esta edición destacará la juventud de las compañías y artistas participantes, con el objetivo de continuar con el apoyo y promoción del trabajo de los jóvenes artistas locales afectados por el actual contexto de pandemia. 

Como ha asegurado la concejala, se ha reorganizado el funcionamiento del evento para priorizar la seguridad, con la celebración de dos sesiones, limitación del aforo a una cuarta parte de lo habitual y un itinerario fijo para que los distintos grupos no entren en contacto.

Méndez ha deseado que una vez más el evento cumpla con las expectativas de los jóvenes y ha recordado que la singularidad de esta actividad, que se inició hace cerca de 20 años desde Juventud Santander, ha sido adoptada por otros programas de ocio juvenil como el de Bilbao y ha inspirado propuestas culturales como ‘Teatro Express’.

Teatro, música, danza o magia

En esta edición, ‘La Mansión de las sensaciones’ dará cabida a originales espectáculos teatrales, de música, danza o magia.

Uno de ellos será ‘Distancia’, de la compañía de danza multidisciplinar Danzaliarte, basado en la experiencia de seis jóvenes que en plena pandemia expresan su vitalidad y sus proyectos a través de las artes escénicas. 

Los asistentes disfrutarán también de la actuación ‘El acordeón en la música clásica’, a cargo de la artista Sofía Ros que interpretará obras desde el Barroco hasta la actualidad.

‘La mujer sin nombre’, de Amalgama Teatral, pondrá en escena la problemática de la violencia contra la mujer y ‘Vibraciones sonoras’, del Coro Joven Santander, será una pequeña demostración de voces jóvenes y percusiones corporales.

Las actuaciones se completarán con ‘Mágica Estela’, de la maga Estela García Portilla, quien junto al espíritu de su amiga Raimundita hará que los asistentes se cuestionen aspectos aparentemente cotidianos de su día a día.

Ocio joven y seguro

Noemí Méndez ha recordado que la actual edición de ‘La Noche es joven’ continuará hasta el 17 de abril, en todo momento sujeta a la evolución y condicionantes de la crisis sanitaria. 

El programa se puede consultar a través de los códigos QR visibles en cartelería desplegada por toda la ciudad y en la web de Juventud http://www.juventudsantander.es/.

Los jóvenes que lo deseen pueden ampliar información o resolver sus dudas en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037 - 942 203 029, o a través del correo ociojoven@santander.es.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales