Zuloaga destaca "el éxito" de la iniciativa vecinal de Arredondo para elaborar tres murales que reproducen obras del pintor José Gutiérrez Solana, natural de este municipio

17/09/21


El vicepresidente, Pablo Zuloaga, junto a los murales reproducidos en la bolera de Arredondo. (Foto: Miguel López)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado “el éxito” de la iniciativa de los vecinos de Arredondo para elaborar tres murales que recrean obras del pintor José Gutiérrez Solana (1886-1945), natural de este municipio.

Durante su visita, Zuloaga también ha destacado la importancia y la novedad de este proyecto. “que une al pueblo” y  que pretende recuperar mucha de la historia y de la memoria de Arredondo.

Tras expresar el respaldo del Gobierno regional a esta iniciativa social, el vicepresidente ha indicado que también se trata de una expresión cultural que constituye “seña de identidad” para recuperar la imagen de Gutiérrez Solana en su localidad natal.

Instalados en la bolera municipal, los cuadros reproducidos son ‘Jugadores de bolos’, ‘Carnaval en la aldea’ y ‘La botica’, que fueron elegidos en votación popular de los vecinos entre diez propuestas. 

El vicepresidente ha comentado que se trata de imágenes costumbristas de una Cantabria de aquella época, que Gutiérrez Solana sacó al mundo para explicar cómo se desarrollaban las zonas rurales de nuestra tierra.

La puesta en marcha de la bolera cubierta y su utilización para actividades sociales, y el impulso del proyecto de restauración de la ermita de San Juan de Socueva han sido otros proyectos citados por el vicepresidente para llevar a cabo en el municipio de Arredondo.

En la visita a los murales, el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa; y por los concejales de Arredondo, Evaristo Canales, Silvia González y Alejandro Manteca.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Las más vistas hoy

Vídeos YouTube

redes sociales