El Gobierno regional lamenta el fallecimiento de Mario Camus, "uno de los grandes de la historia del cine en España"

18/09/21

El Gobierno regional ha lamentado el fallecimiento del cineasta cántabro Mario Camus, “uno de los grandes de la historia del cine en España”.

Tras señalar que se trata de “una pérdida terrible”, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel, Revilla, ha valorado a Mario Camus como “un creador extraordinario”, “irrepetible” y “un minucioso trabajador del séptimo arte”.

En este sentido, se ha referido a la calidad artística y cinematográfica de Camus, poniéndole al nivel de Buñuel, Berlanga y Gutiérrez Aragón. También ha situado al cineasta como “un referente para todos los que amamos el cine”.

“Le perdemos, pero deja una huella imborrable en el cine”, ha destacado.

En este sentido se ha pronunciado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, recordando que Mario Camus ha sido uno de los grandes directores españoles, “que a través de sus películas supo transmitir y ofrecer un relato personal de una sociedad dura, que vivía momentos difíciles, pero que no perdía la esperanza en un futuro mejor”.

Zuloaga también ha puesto en valor la capacidad de Camus para retratar los paisajes de Cantabria, como marco excepcional para desarrollar las historias que relataba a través de sus películas.