La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo inaugura temporada este viernes

19/01/23


Imagen de archivo de la estación.

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo inaugura la temporada 2022/23 este viernes, 20 de enero, con un 30 por ciento de pistas abiertas, 7 de las 23 con las que cuenta la instalación invernal gestionada por la empresa pública CANTUR y dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

El anuncio lo ha realizado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR que se está celebrando en Madrid desde el miércoles y hasta este domingo 22 de enero.

López Marcano, que se ha mostrado preocupado "como todos los campurrianos, como todos los amantes de la nieve y como aquellos que han adquirido su forfait", ha calificado la noticia de la apertura como "placentera", tanto para él como para el equipo de CANTUR. Ha declarado que se lleva varios días controlando y acondicionando la nieve y, "si todo va bien, mañana abriremos la estación en la que llevamos trabajando varios días con la esperanza puesta en abrir cuanto antes".

Se trata de una apertura modesta que irá adaptándose a las condiciones meteorológicas. Los usuarios podrán disfrutar de cuatro pistas verdes y tres azules, lo que supone 7 kilómetros esquiables con nieve polvo de 20 a 40 centímetros. Esta superficie acondicionada contará con el servicio de un 58% de los remontes de la estación: dos telesillas, cuatro telesquíes y la cinta transportadora.

Las diferentes modalidades de acceso y abonos se encuentran disponibles en taquilla y en la página web www.altocampoo.com. El horario de la instalación será, de lunes a domingo, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. En ese mismo horario, la cafetería El Chivo y del edificio multiusos proporcionarán el servicio de hostelería habitual. Por su parte, el Hotel La Corza Blanca, también gestionado por CANTUR, comienza la temporada el mismo viernes de apertura de la estación.

El aparcamiento será gratuito, exclusivo para turismos y habrá plazas susceptibles de reserva previa online, con un coste de 5 euros por vehículo y día, en un área delimitada y próxima a las taquillas.

Mejoras con perspectiva de futuro

CANTUR ha realizado distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de Alto Campoo. Algunas de las intervenciones han sido rutinarias, para asegurar el buen funcionamiento de la estación, y otras ligadas al aumento de infraestructuras para su explotación durante todo el año y con proyección de futuro. El objetivo es favorecer actuaciones venideras que aumenten la competitividad de la estación de esquí.

La intervención principal realizada por la empresa pública ha sido la reubicación de la cinta transportadora, que ha sido trasladada de Calgosa II a Pidruecos con un doble objetivo. Por una parte, dado que la cota de salida disminuye con respecto a la anterior ubicación, se mejora el tránsito de usuarios que pueden acceder cómodamente al remonte. Asimismo, esta reubicación supone un aumento del espacio disponible en la zona de debutantes, posibilitando que en el futuro se realicen otras acciones de mejora.

En ese sentido, este espacio liberado ya ha permitido la instalación de una estructura de tubbing, experiencia consistente en deslizarse por una pendiente a bordo de una cámara neumática. La infraestructura dispuesta para realizar esta actividad, que todavía no está en funcionamiento, permitirá el deslizamiento durante todo el año, gracias a su estructura y materiales, y descongestionará la zona de debutantes al ofrecer una alternativa segura a los deportes de invierno habituales.