Los Juegos Deportivos Escolares contarán este curso con 29 disciplinas

05/09/17


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca para este nuevo curso los Juegos Deportivos Escolares, una competición dirigida a jóvenes escolarizados de hasta 18 años de edad y con licencia deportiva en vigor. Constará de 29 disciplinas repartidas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.

La competición constará de una fase regional en las distintas categorías y la fase nacional, convocada por el Consejo Superior de Deportes, se realizará en el formato de selecciones autonómicas.

Las modalidades deportivas convocadas para el curso 2017-18 son: ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, ciclismo, fútbol femenino, gimnasia, golf, hockey hierba, hockey sala, hockey patines, judo, karate, natación, orientación, pádel, petanca, taekwondo, triatlón, remo olímpico y banco fijo, surf, rugby, tenis, tenis de mesa, vela y voleibol.

Los centros y entidades deportivas formalizarán sus inscripciones a través de la página www.deportecantabria.com hasta el séptimo día natural anterior a la fecha de inicio de la competición de la modalidad correspondiente y siempre de acuerdo con el calendario que cada federación establezca. En el caso de bolos, fútbol femenino, golf, remo y surf, las inscripciones se formalizarán en sus respectivas federaciones.