Los jugadores del Racing, nuevos centinelas de la costa de Cantabria

21/09/17


El Racing se ha sumado al programa Centinelas ofreciendo su apoyo en la captación de nuevos voluntarios para su séptimo año de vigilancia y control de las costas de Cantabria. El club verdiblanco ayuda en la difusión del proyecto, que lleva ya seis años trabajando por la conservación del litoral y por eso los futbolistas del primer equipo Borja Granero, Héber y Regalón se fotografiaron en las Instalaciones Nando Yosu con los "centinelas" Adriana Sanjurjo y Ángel Herrero.  

Ya está abierto el plazo de la campaña de captación de nuevos voluntarios, que acabará a finales de este mes de septiembre. Para este nuevo año ya hay inscritos más de 200 voluntarios y casi una veintena de entidades, que estudiarán y analizarán unos 112 kilómetros de costa, que representa un 26% de todo el litoral de Cantabria.

Informe anual

El objetivo de Centinelas es la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro y para ello los voluntarios realizan la inspección de un tramo de costa de 500 metros, rellenando una encuesta sobre el tipo y número de residuos, contaminación, biodiversidad, flora invasora, etc. Una vez recogida y analizada toda esta información, el equipo Centinelas elabora un informe anual sobre el estado de la costa de Cantabria.

Centinelas quiere agradecer una vez más el esfuerzo de todos los voluntarios y anuncia que es posible unirse al programa a través de la web https://centinelascantabria.com.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Regalón, Ángel Herrero, Héber, Adriana Sanjurjo y Borja Granero posan en las Instalaciones Nando Yosu.