El Racing une sus fuerzas a Movember

09/11/17


El Racing ha unido sus fuerzas a Movember, a través de la Asociación La Jaula Santander, en su lucha contra el cáncer de próstata y testículos. La iniciativa, designada con la unión de las palabras inglesas Moustache y November (bigote y noviembre), invita a todos los hombres a dejarse bigote durante este mes –como han hecho los jugadores verdiblancos Borja Granero, Julen Castañeda y Álex García- para dar visibilidad a las enfermedades masculinas y contribuir a la obtención de fondos tanto para la investigación como para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

Es posible colaborar con Movember, que desde 2003 ha recaudado 597 millones de euros, en su página web oficial, www.movember.com, o a través de las diferentes organizaciones, como La Jaula Santander, que participan en este movimiento global - la semana pasada organizaron un vermut solidario en la calle Tetuán en el que recaudaron más de 2.000 euros.

La iniciativa estrella de La Jaula Santander para Movember 2017 es su segunda carrera popular con el bigote como protagonista –la recaudación de las inscripciones irá destinada a la investigación contra el cáncer. La base del cuidado de la salud masculina es el ejercicio físico y el objetivo de la prueba, que se desarrollará en el Parque de Las Llamas el 26 de noviembre a las 10:00 horas, es concienciar tanto a pequeños como a mayores de la importancia del deporte. La inscripción para los dos circuitos, de dos kilómetros para menores de 13 años y de seis para adultos, tiene un precio solidario de tres y seis euros respectivamente y puede formalizarse a través de la web www.deporticket.com –habrá sorteos de regalos entre todos los participantes, que podrán disfrutar, además, de otras actividades.