La Vaca Gigante pendiente de las borrascas oceánicas para la celebración de la prueba

15/02/18


Santander puede quedarse esta temporada sin su gran ola, “La Vaca Gigante by Oakley”. Las duras condiciones meteorológicas en los últimos tres meses es la única responsable de que aún no se haya disputado la prueba. La organización pese a todo sigue esperando que los vientos cambien y que entre finales de febrero y principios de marzo pueda darse el día ideal, “seguimos a la espera. Nunca nos había ocurrido esto, pero manda la naturaleza y ahí no podemos hacer nada. La realidad es que desde que se abrió el periodo de espera, en octubre, solo hemos tenido un día perfecto, el 30 de diciembre. Pero no se podía disputar en plenas navidades, los surfistas no venían”, afirma Pedro García, responsable de Obsessión, organizadora de la prueba.

Son varios los medidores meteorológicos que tienen que unirse para que aparezca la gran ola: borrasca oceánica, coeficiente pequeño, marea pequeña y viento sur-sureste. Si no se dan todas juntas no aparece la gran ola. Ninguna edición ha tenido que suspenderse hasta el momento pero este año corre serio peligro si no cambian las condiciones “las posibilidades se están reduciendo, pero tenemos que apurar hasta finales de marzo, hay que esperar”, afirma García.

El invierno que estamos sufriendo es el peor para los grandes campeonatos de olas gigantes, prueba de ello es que Nazaret (Portugal) se ha celebrado este pasado fin de semana con olas entre 6 y 8 metros, cuando lo normal es que se acerque a los 15.

Otro de los inconvenientes con que se está encontrando la organización es el agua acumulada (auténticas pozas) en los terrenos donde está pensado colocar las carpas que albergarán las diversas actividades preparadas alrededor de La Vaca: entre ellos un parque infantil, una grada, carpas gastronómicas, conciertos de música, pantallas gigantes de TV  “vamos a cruzar los dedos y esperar que si llega el día perfecto en las próximas semanas todo esa campa de El Bocal esté lista para montar todas estas actividades”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales