El presidente de Cantabria participa en la V Marcha contra el Cáncer de Torrelavega

04/03/19


Momento de la salida de la marcha que ha recorrido las calles de Torrelavega hoy. FOTO: Nacho Romero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado hoy en la V Marcha contra el Cáncer que, con un recorrido de 6,5 kilómetros, tiene por objeto recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Médico Científica.

La iniciativa, a la que se han sumado familias enteras con su dorsal que han hecho a pie o en bicicleta la carrera, ha comenzado a las 10.30 horas en el Boulevard Demetrio Herrero atravesando las principales calles de la ciudad y el parque de La Viesca.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado su satisfacción por la alta participación registrada y ha subrayado el 2compromiso de la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad", además, ha defendido la importancia de inculcar hábitos saludables, fomentar la práctica deportiva y apostar por la detección precoz como principales herramientas de prevención ante esta enfermedad.

Como en ediciones anteriores, al finalizar la marcha se ha realizado un sorteo de regalos donados por los establecimientos colaboradores.