Empates a domicilio para Sardinero Hockey Club femenino y masculino

02/12/19


Fotografías: Vicky Fabre

El Sardinero Hockey Club femenino empató sin goles (0-0) en el campo de la UD Taburiente, en Canarias, en el partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola de hockey. Con este resultado, el conjunto cántabro se mantiene como farolillo rojo con dos puntos, los mismos que la Real Sociedad, único dos equipos que no conocen la victoria esta temporada.

El encuentro estuvo muy igualado hasta el descanso pero el equipo local dio un paso adelante en la segunda mitad y el Sardinero HC se limitó a defender el resultado, muy desaparecido en ataque. La portera visitante, Paula Ruiz, fue la gran artífice de que el cuadro cántabro sumase un punto con varias actuaciones de mucho mérito.

Ángel Laso, técnico del equipo santanderino, afirmaba estar “contentos porque el punto es positivo pero tenemos que jugar con más alegría en ataque”. El entrenador cántabro hacía referencia al “salto que tenemos que dar en ataque para dejar de sobrevivir en esta categoría y comenzar a disfrutar porque será cuando lleguen los resultados”.

La próxima jornada, las chicas del Sardinero HC se enfrentarán a otra doble jornada; visitarán Sant Cugat para medirse al Junior FC, tercero en la tabla, el viernes, y recibirán al Terrassa, el domingo.

RESULTADO IDÉNTIDO PARA EL PRIMER EQUIPO MASCULINO

Los chicos del cuadro cántabro repitieron el mismo resultado que el primer equipo femenino, también a domicilio, en tierras gallegas frente al CH Barrocas (2-2) en la décima jornada de la División de Honor “B”. Un empate que mantiene al equipo santanderino como segundo en la clasificación, con 21 puntos, a cuatro del Valles Deportivo.

El Sardinero HC fue superior en los primeros minutos, generando varias ocasiones y encerrando en su área al equipo local. Sin embargo, en el segundo cuarto, el especialista en penaltis Xurxo Cid marcó un auténtico golazo para adelantar al Barrocas. Un golpe muy duro que los chicos del Sardinero supieron devolver de forma inmediata, obrando el empate en la siguiente jugada por mediación de Rodrigo Gómez.

Tras el descanso el CH Barrocas hizo valer su experiencia y jugar como local y el equipo entrenador por Alejandro Siri solo pudo defenderse y sufrir. Una genialidad de Joaquín Vásquez adelantó al Sardinero HC, con un golazo espectacular en una jugada individual que se coló por la escuadra, pero a falta de cuatro minutos de nuevo Xurxo Cid igualó la contienda en su especialidad, los penaltis. “Un empate positivo -afirmaba Siri- pero una pena porque lo teníamos ganador a falta de menos de cinco minutos”.

El técnico argentino destacó el trabajo realizado por los chicos y valoró como bueno el punto obtenido en un feudo muy complicado que sirve para aumentar la ventaja con el tercer clasificado y continuar en la parte alta de la clasificación.

La próxima jornada será de descanso en la segunda máxima competición masculina y los chicos volverán a la carga en la undécima jornada, donde el Sardinero HC masculino recibirá al Atlético San Sebastián, penúltimo clasificado.