Pérez Manso traslada a los clubes de rugby el protocolo de usos del Campo de San Román

15/10/20


La Federación Española revisará el campo el próximo día 20 de octubre para su homologación. El 23 está prevista la entrega de la obra y ese fin de semana se inicia la competición oficial.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes de los dos clubes santanderinos de rugby que militan en División de Honor, Independiente de Rugby y Club de Rugby Santander.

Según ha explicado Pérez Manso, el objeto de la reunión ha sido “trasladar a los clubes de rugby el protocolo de usos que vamos a seguir en las nuevas instalaciones de San Román, tanto para sus entrenamientos como para la disputa de partidos oficiales, toda vez que estaremos condicionados no sólo por el hecho de que estos usos sean compartidos entre estos dos clubes y el club de fútbol Juventud Atlético San Román, sino que lo hacemos en medio de una pandemia que nos obliga a todos a aplicar estrictos protocolos sanitarios”.

Así, según ha explicado el concejal de Deporte, el aforo para la competición oficial se va a ver muy limitado, la entrada a la grada se va realizar por un extremo del campo y la salida por el otro, y no se va a permitir ni el uso de la zona de restauración, ni la realización del “tercer tiempo”. Unas restricciones que según reconoce Pérez Manso “sabemos que son duras para los clubes, pero son los tiempos que nos ha tocado vivir y en estos momentos la prioridad es la salud, y la aplicación estricta de todos los protocolos sanitarios”.

Por otro lado, y en referencia a las obras que se están llevando a cabo en el Campo de San Román, Pérez Manso ha avanzado que el día 20 de octubre se llevará a cabo la visita del laboratorio autorizado por World Rugby para realizar el informe de homologación que luego remiten a la Federación Española. Tres días después está prevista la entrega de la obra ya finalizada, y el fin de semana del 24 y 25 de octubre habría competición oficial. “Estamos trabajando para disponer de una autorización provisional para ese fin de semana, ya que la homologación definitiva tarda varios días y no estaría lista para esa fecha”.

Precisamente, Pérez Manso se ha puesto en contacto ya con la Federación Española para explorar esa vía, que depende por un lado de la aportación de documentación referente a la obra por parte municipal, y por otro de conseguir que la entidad que realiza la homologación emita un informe preliminar que sería suficiente para poder jugar ya el citado fin de semana. “Esto es lo que he expuesto a los clubes, que nos han brindado toda su colaboración dado que ellos son los interlocutores directos con la Federación y a su vez los máximos interesados en que todos los trámites se realicen lo más rápido posible”.