Buen fin de semana para los dos equipos del Sardinero Hockey Club

19/10/20


“Estos son los puntos que te pueden dar la permanencia”. Así de claro, conciso y contundente se muestra Ángel Laso, entrenador del equipo femenino de Sardinero Hockey Club. Y es que, el empate conseguido a domicilio, frente al Atlétic Terrassa vale “su peso en oro. Sumar siempre es importante, pero fuera de casa y ante un rival directo, es todavía mejor”, admite el técnico del conjunto cántabro.

Si que es cierto que fue una “lástima, porque con un poco más, podíamos haber ganado”, lamenta Laso, que vio como su equipo se adelantaba en el marcador, gracias al tanto de Lucía Cocaro, en el tercer cuarto. Pero pronto encajaron el empate. Además, después de no poder sacar rédito de la ventaja numérica que tuvieron durante cinco minutos, el cuadro catalán tuvo dos penalti córner al final del partido, que, afortunadamente, no materializaron. 

“Estos encuentros son los que pueden decidir la Liga. Por eso, estamos contentas, aunque tenemos que seguir trabajando para dar más en los partidos. Ahora, nos toca viajar de nuevo para medirnos al Egara, otro rival de nuestra Liga, ante el que tendremos que hacer bueno el punto conseguido”, concluyó el entrenador.

Doble victoria para los chicos

El equipo masculino afrontó la doble jornada en La Albericia. Dos partidos de ida y vuelta, que concluyeron con doble triunfo para los cántabros. 

El sábado (4-2), ante la Real Sociedad 1927, el Sardinero comenzó perdiendo, encajando el primer gol en el minuto 3 en un despiste defensivo. Sin embargo, el Sardinero no se vino abajo; empató en el minuto 10, con gol de Iñigo Burgos, y a mitad del segundo cuarto, marcó Pablo Rubio el 2-1. Con el marcador a favor, los locales fueron más dominadores de la situación. Matías Bustos marcó el tercero y Ángel Sáez el cuarto y último. 

Y el domingo (1-0), fue al revés.  Dani Sánchez conseguía adelantar al Sardinero, dentro del primer minuto, se dominó durante todo el partido al Vallés Deportivo, con muchas ocasiones, para matar el partido, pero se terminó sufriendo y con un penalti a favor de ellos que lo paró Ferrán. 

“Dos partidos, ganamos 6 puntos importantísimos, en un fin de semana muy duro, pero en el que hemos logrado hacer valer nuestra condición de locales”, como explica el entrenador Alejandro Siri.