Cantabria reactivará el lunes los entrenamientos de deporte base en espacios abiertos

09/01/21


Imagen la instalación deportiva de San Román. (Foto José Cavia)

Cantabria reactivará los entrenamientos de deporte base en espacios abiertos el próximo lunes 11 de enero. Así lo han anunciado hoy el nuevo director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

De acuerdo con la resolución de la Consejería de Sanidad, que se publicará el lunes en un Boletín Oficial de Cantabria extraordinario y que entrará en vigor ese mismo día, los deportistas menores de 18 años de Cantabria podrán entrenar en espacios abiertos en grupos de un máximo de seis personas, a excepción de grupos de convivencia, respetando en todo caso las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, los directores generales de Salud Pública y Deportes han informado que ambos departamentos han venido trabajando durante el período navideño para perfilar conjuntamente el retorno de la actividad deportiva autonómica, de acuerdo con los diferentes escenarios que depare la evolución de la situación epidemiológica en Cantabria durante las próximas fechas y en función del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre la comunidad autónoma.

Tanto Reinhard Wallmann como Mario Iglesias han expresado la voluntad de sus departamentos para reanudar la actividad de todas las disciplinas deportivas “lo antes posible” y “en condiciones de seguridad”, siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.