Zuloaga destaca el impacto que tendrá para Cantabria la celebración de los campeonatos de España absolutos de tenis de mesa, el próximo mes de marzo

10/01/22


El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado la celebración el próximo mes de marzo, en Santander, de las máximas competiciones nacionales de tenis de mesa, que concentrarán a cerca de un millar de deportistas. 

Entre el 4 y el 13 de marzo, el Palacio de Congresos de Santander reunirá al mejor tenis de mesa de España, con los campeonatos de España absolutos y Copas de SSMM los Reyes, y el Torneo Estatal 2022.

“Han pasado 65 años desde que Santander acogió por última vez los Campeonatos de España Absolutos, en su 12 edición en 1957, y precisamente en este año tiene un especial valor porque supone impulsar las competiciones deportivas de máximo nivel en Cantabria con el impacto deportivo, social y económico que supone”, ha afirmado el vicepresidente. 

La competición comenzará con las pruebas para jóvenes del Torneo Estatal 2022, que tendrán lugar del 4 al 6 de marzo. La 77ª edición de los Campeonatos de España Absoluto se disputará los días 7 y 8 de marzo, mientras que las Copas de SSMM los Reyes se pondrán en juego los días 9 y 10 del mismo mes. Por último, las pruebas Sub23, senior, veteranos y para personas con discapacidad se disputarán del 11 al 13 de marzo.

La competición prevé acoger cerca de un millar de deportistas entre todas las categorías y pruebas. El Torneo Estatal históricamente ha ido aumentando el número de participantes, llegando a alcanzar un total de 759 deportistas en la edición de 2020. Por su parte, el campeonato de España absoluto contará con 100 palistas aproximadamente. Y, por último, las Copas de SSMM los Reyes tendrán alrededor de 30 equipos participando, con una media de 3 jugadores por equipo.

“Estamos muy ilusionados por acercar el tenis de mesa al norte de España, con la celebración de nuestras máximas competiciones nacionales”, ha afirmado Miguel Ángel Machado, presidente de la RFETM, que ha considerado fundamental “la implicación del Gobierno de Cantabria con su director general, Mario Iglesias, la colaboración del Ayuntamiento de Santander por medio de su Concejalía de Deportes y la gran acogida y éxito que tuvo la organización del zonal celebrado en el mes de diciembre con la implicación de la Federación Cántabra y clubes de la región”.