Buruaga considera que Revilla no se ha comprometido con Cantabria ni ha marcado el rumbo de la región

14/08/22


Foto: Nacho Cubero

La presidenta del Partido popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha considerado hoy, tras la intervención del presidente en el acto del Día de Cantabria, que Revilla “está en tiempo de descuento” y “no ha venido a comprometerse con Cantabria ni a marcar el rumbo de la región, sino a buscar excusas y culpables y a pedir prórroga 20 años después”.

“Ni un mensaje para las familias, las rentas medias y bajas asfixiadas por la inflación. Ni una buena noticia para el tejido empresarial cada día más presionado y acorralado fiscalmente”, ha añadido Sáenz de Buruaga quien, en este sentido, ha continuado diciendo que en el discurso de Revilla no ha habido “ni una propuesta para mejorar el funcionamiento de la sanidad pública regional o para aliviar la situación de los ganaderos ante la sequía. Es obvio que Cantabria no tiene un presidente en ejercicio”.

Asimismo, ha subrayado al respecto que “esto no da más de sí,los cántabros estamos abandonados y a la intemperie mientras la coalición de gobierno se arrastra débil y agotada hacia el final de legislatura”.

“Gestión propia, ninguna. Aquí no se toma una sola decisión para mejorar la vida de los ciudadanos, aquí no se ha sembrado nada para preparar a Cantabria para el futuro y hacerla progresar. Aquí, nadie en el Gobierno tiene un plan para afrontar con solvencia un escenario de desaceleración intensiva que cada día se parece más al de 2008, ha enfatizado Buruaga.

Tras señalar que la autonomía es “decir la verdad por dura que sea, dar la cara y tomar decisiones valientes para solucionar los problemas de los ciudadanos y hacer progresar la región y reivindicar lo que nos corresponde y lo que es nuestro ante el Gobierno de la nación”, la presidenta del PP ha lamentado que “nada de esto” lo ha encontrado “en el discurso vacío del presidente”.

“Cantabria necesita un Gobierno que la haga avanzar y lo que tiene es un Gobierno que la frena. Cantabria necesita política útil, buen gobierno y gestión con resultados. Soluciones y no falsas banderas cargadas de ideología.  Realidades y no palabrería”, ha subrayado.

Para concluir ha dicho que “esa es la reflexión colectiva que tenemos que hacer en un día como hoy. Si Cantabria tiene el Gobierno que merece y necesita para hacer frente a los retos que tiene pendientes como autonomía”.