Buruaga pide que Revilla abandone en la Conferencia de Presidentes el modo espera

30/07/20


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, espera que el presidente Miguel Ángel Revilla abandone mañana en la conferencia de presidentes el modo espera y reclame a Pedro Sánchez un Plan frente a los Rebrotes y unos criterios de reparto justos del Fondo Europeo de Recuperación que evite un nuevo agravio a la comunidad autónoma.

La dirigente popular ha defendido que las comunidades autónomas deben participar en el fondo y en su gestión, de acuerdo con unos criterios justos, que sean de todos, frente a la imposición y la unilateralidad de Pedro Sánchez que, además, va de ninguneo en ninguneo a Cantabria. 

Por ello, ha instado al presidente a elevar mañana el nivel de reivindicación, porque si sigue fiándose del PSOE y bajando la cabeza, el resultado será otro desastre para Cantabria.

Según la presidenta del PP, después llegarán las lamentaciones, como siempre, pero ese no es el camino, porque mientras los socialistas maltratan a la comunidad, los regionalistas les mantienen en el Gobierno y les apoyan en Madrid. “Cantabria necesita menos lamentos y más resultados”, ha apostillado. 

“Se lo dijimos con la devolución del IVA de 2017, con el remanente de tesorería de los ayuntamientos, con Valdecilla y con el reparto del fondo extraordinario de 16.000 millones para la lucha contra el Covid, en el que Cantabria salió claramente perjudicada, y ahora lo advertimos con el fondo europeo de reconstrucción”, ha subrayado Buruaga.

Según la dirigente popular, es la recuperación de Cantabria lo que está en juego, por lo que espera que el presidente haya aprendido la lección, porque los antecedentes de ninguneo y agravio de Pedro Sánchez a la comunidad son conocidos por todos y, además, cada día va a peor.

Buruaga ha lamentado, además, que Revilla acuda a la Conferencia de Presidentes con las manos vacías, sin un plan de recuperación de Cantabria que le permitiría defender los intereses de la comunidad con más fuerza y rigor.

“Cantabria debería tener ya su propio plan de recuperación consensuado con los agentes económicos y sociales y los partidos con representación parlamentaria, con reformas estructurales y políticas dirigidas a generar crecimiento económico y empleo, como viene reclamando el PP y exige Europa”, ha dicho. 

Y ha advertido de que los afectados por ERTEs, los autónomos, la industria, el comercio, el turismo y la hostelería, la educación y la cultura están esperando respuestas que no llegan .

La presidente también ha pedido a Revilla que en la Conferencia de Presidentes de mañana exija a Pedro Sánchez un plan frente a los rebrotes de la pandemia.

“Las comunidades necesitamos menos aplausos y autobombo y más amparo y coordinación, medidas más eficaces y un marco jurídico común que proteja a salud”, ha dicho Buruaga, quien ha criticado que en apenas unos meses, el Gobierno de Sánchez haya pasado de un estado casi de excepción a otro en el que mira para otro lado y se lava las manos, porque vive en una realidad paralela”.