Buruaga respalda a Mañueco en su reelección y le traslada el apoyo del PP de Cantabria ante las elecciones autonómicas

15/01/22


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha participado hoy en el XIV Congreso del PP de Castilla y León para respaldar a Alfonso Fernández Mañueco en su reelección como presidente del partido y trasladarle el apoyo de toda la organización en Cantabria en las elecciones autonómicas del 13 de febrero. 

La dirigente popular ha afirmado que Cantabria tenía que estar hoy en Castilla y León no solo porque es una región muy importante para España y clave en la construcción del Partido Popular, sino porque más allá de la vecindad son muchos los intereses y también los problemas comunes a ambas regiones, como el reto demográfico, el desarrollo sostenible del mundo rural, las infraestructuras viarias y ferroviarias y la necesidad de una financiación autonómica justa. “Por compartir, compartimos incluso el maltrato del presidente Pedro Sánchez”, ha enfatizado. 

La presidenta ha asegurado que Cantabria mira a Castilla y León, una comunidad gobernada de manera continuada por el Partido Popular que es una historia de éxito y referencia en muchos ámbitos como la baja fiscalidad, la industria, la educación o la atención a la dependencia, y mira con envidia a un presidente como Alfonso Fernandez Mañueco, que cada día da la talla y pelea por la autonomía y la economía de su tierra, frente a un Miguel Ángel Revilla agotado y sin resultados, que ni gobierna ni reivindica porque está rendido a los pies de Sánchez, que es quien manda en la comunidad.

Según Buruaga, hace 35 años comenzó el despegue del PP de Castilla y León, una hazaña que solo se puede explicar en clave de liderazgo y de gestión, pero, fundamentalmente, en clave de partido, de unidad, de fortaleza y convicción en torno a un proyecto común, porque sin partido no hay gobierno. Ha destacado la trayectoria, sensatez y moderación de Fernández Mañueco y del PP de Castilla y León, un partido que ha sabido mantenerse pegado a la tierra y defender a su gente.

Además, ha respaldado la decisión honesta y valiente que ha supuesto la convocatoria de elecciones anticipadas, dando voz a quienes la tienen, los castellano leoneses. “Frente a los manejos en los despachos, las urnas, y frente a los privilegios o los intereses particulares, el interés de la comunidad”, ha afirmado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que nunca es un problema en democracia acudir a las urnas.

La presidenta ha defendido que quien quiera parar los pies a Pedro Sánchez y que Castilla y León continúe avanzando solo tiene una opción el 13 de febrero, que es votar al Partido Popular, y se ha mostrado convencida de que con Alfonso Fernández Mañueco el partido llegará a los más alto.

“Estas elecciones son las elecciones de todos, pero, sobre todo, una estación más en el trayecto de Pablo Casado a La Moncloa”, ha afirmado. 

Según Buruaga, las victorias de Madrid y Galicia, a las que seguirán las de Castilla y León primero y después Andalucia, servirán de empuje para todos los demás y ayudarán a consolidar el cambio político que necesitan los españoles. 

“Aquí competís con candidatos de partidos, del PSOE, de Podemos, de Vox. Nosotros en Cantabria competimos contra el candidato de la Cuatro, de Telecinco y de La Sexta y esos son partidos más difíciles de jugar, la realidad contra el reality, pero con el ejemplo de todo el partido y el vuestro ejemplo también le ganaremos”, ha concluido. 

Al Congreso Autonómico han asistido también la secretaria general del PP de Cantabria, María José González Revuelta; el diputado y secretario nacional de Afiliación, Diego Movellan, y el senador Felix de las Cuevas.