Cantur saca a concurso las obras de mejora en siete recintos de animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

20/10/20


El de Watusis será uno de los recintos objeto de las obras.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur S.A) ha sacado a licitación las obras de renovación integral y nueva construcción de patios de reserva en recintos de animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. 

El objeto del contrato, cuyo presupuesto de licitación es de 484.460 euros, consiste en el acondicionamiento de los patios y cierres de las cuadras de los recintos de cebra común, cobos de agua, antílope oryx, yaks, watusis, bisontes y asno somalí.

Dichas obras forman parte del Plan de inversiones de modernización y mejora de las instalaciones turísticas gestionadas por Cantur, entre ellas el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y su objeto es garantizar el bienestar animal de las especies del parque y mejorar, a su vez, las condiciones de seguridad en el trabajo del personal de cada recinto para el manejo y cuidado de los ejemplares. 

Así, el proyecto contempla el acondicionamiento de terreno en los espacios a actuar, la realización de diferentes tipos de cierres perimetrales y la colocación de barandillas, portillas de acceso a los recintos, puertas y cierres para la formación de mangas en las cuadras. 

El plazo para la ejecución de las obras es de cuatro meses. La información de la licitación puede consultarse en el Perfil del Contratante de la Sociedad alojado en la web www.cantur.com y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El plazo de presentación de ofertas vence el 16 de noviembre a las 14,00 horas. Éstas deberán presentarse en el Registro de las Oficinas Centrales de Cantur, en la Calle Albert Einstein, nº 4, 2ª planta, 39011, Santander.