Comienzan los trabajos del nuevo puente de Virgen de la Peña que garantizará la seguridad vial entre Mazcuerras y Cabezón de la Sal

22/09/18


Un momento de la visita a las obras de construcción del nuevo puente. (Foto: Raúl Lucio).

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha comenzado la construcción del nuevo puente sobre el río Saja para unir Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal) con Villanueva de la Peña (Mazcuerras) y garantizar la seguridad del tráfico en ese punto, tras una inversión que superará los 3,5 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado el desarrollo de los trabajos de la nueva infraestructura, que sustituirá al antiguo puente, puesto que no cumplía con las condiciones mínimas exigidas en seguridad para peatones y tráfico rodado, y mejorará las comunicaciones con la carretera nacional.

En este sentido, Mazón ha recordado que la obra es una petición histórica de los dos ayuntamientos, muy solicitada por los vecinos de las zonas colindantes desde "hace años" y, aunque su construcción obligará a realizar cortes puntuales, ha asegurado que estos serán "mínimos".

En esta misma línea se ha mantenido el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, al apuntar que la obra, muy demandada por los residentes de la zona, garantiza la seguridad donde era "inexistente".

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses, aunque el consejero se ha mostrado confiado en que pueda estar concluido a finales de 2019. Según ha explicado, próximamente se prevé comenzar a pilotar los estribos para aprovechar las condiciones actuales antes de que se produzcan crecidas en el río.

La nueva infraestructura, de 13 metros de ancho, unirá los dos municipios con total garantía para el tráfico y los peatones mediante la construcción de una acera hasta la localidad de Villanueva.

Además, se prevé la construcción de una glorieta en la carretera nacional N-634, que tendrá cuatro salidas: una de acceso al nuevo puente, otra por donde seguir hacia Casar de Periedo o para salir a la autovía, una tercera en dirección a Cabezón de la Sal y la última conducirá a un camino vecinal.

También han asistido a la visita el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos de los servicios de la Consejería y de la empresa adjudicataria, así como concejales de los ayuntamientos de Mazcuerras y Cabezón de la Sal.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales