Diego dice que ya tiene "mayoría suficiente" para ganar a Sáenz de Buruaga en el Congreso regional del PP

22/03/17


El actual presidente del PP cántabro y candidato a la reelección, Ignacio Diego, asegura que ya tiene "mayoría suficiente" de compromisarios para imponerse en el Congreso regional del partido que se celebrará el 25 de marzo.

"Voy a ganar para que ganemos todos. Nuestra principal fortaleza en el PP es que somos el mejor equipo", ha avanzado este martes Diego en un encuentro con comprosarios de Santander, en el que ha opinado que el PP debe tener como objetivo de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 el "recuperar, desde la unidad, la Presidencia de Cantabria y, al menos, el 50% de las alcaldías".

A pesar de que Diego --que hace una semanas ganó en las primarias a la otra aspirante, María José Sáenz de Buruaga, pero no con la suficiente diferencia para llegar como candidato único al Congreso-- asegura que ya tiene una "mayoría suficiente" de compromisarios a su favor para el día 25, ha insistido hoy en que "la disposición a la unidad es más necesaria que nunca a partir del día 26".

Por ello, Diego se ha comprometido a mantener la "mano tendida" a partir del día siguiente del Congreso para "integrar en el partido" a todos los que "estén dispuestos a participar de ese necesario cambio tranquilo" que lleve al PP a cumplir el objetivo de recuperar en 2019 la Presidencia de Cantabria y al menos la mitad de las alcaldías.

Incluso, ha asegurado que mantiene esa "mano tendida" a quienes hoy siguen, a su juicio, "apostando por la exclusión" y contestan con el "no es no" a todas sus propuesta de conciliación.

"La victoria nunca podrá ser completa mientras haya compañeros que antepongan sus aspiraciones personales a las del colectivo, que no recapaciten y que no entiendan que el PP es un proyecto de todos y nunca puede serlo de unos pocos", ha asegurado Diego en un encuentro con decenas de compromisarios de los distintos distritos de Santander.

Ha asegurado que, a partir del lunes, hablará de nuevo con ellos "para invitarles a que sumen sus capacidades a las nuestras". "Ojalá pueda derribar ese muro de intransigencia que, de verdad, ya les he trasladado que no tiene sentido", ha añadido.

El candidato ha asegurado en el encuentro que durante los últimos días ha constatado cómo los compromisarios, y al igual que hicieron los militantes hace casi quince días, van a apoyar mayoritariamente el próximo sábado la propuesta de unidad que él y su equipo "ha defendido desde el principio".

"No hay otro camino si realmente queremos avanzar. Pero tener ya la certeza de que contamos con una mayoría suficiente de compromisarios hace que debamos mostrar, aún más si cabe, nuestra disposion a la unidad; que nadie dude de que voy a ganar para que ganemos todos. Nuestra principal fortaleza frente al resto de partidos, y así nos lo reconoce la sociedad, es que somos el mejor equipo", ha apuntado.

Diego ha opinado en que, de esa manera, "será más fácil y más rápido" transformar la organización y hacerla más participativa para "afinar en el diagnóstico y plantear mejores soluciones a una tierra que las necesita".

"La bicefalia del Gobierno PRC-PSOE, igual que sucedió entre 2003 y 2011, ha ahogado las expectativas de los ciudadanos y el PP debe recuperar con urgencia su peso en las instituciones para hacer de esta comunidad una tierra de nuevas oportunidades. Ese es el objetivo del Congreso, y no otro por mucho que algunos se resistan a entenderlo. Sé que a partir del día 26, una vez que vean el resultado, asumirán con nosotros ese objetivo", ha manifestado.

Y para Diego, una de las recetas para lograrlo, es volver a "dotar de un buen músculo al partido" para "darle vida" tras una etapa en la que --ha dicho-- "la convulsa situación política de España nos ha impedido acelerar los cambios".

"No tenemos tiempo que perder, y de ahí que tengamos que caminar sobre seguro, sin experimentos que nos aporten riesgos para esa cita clave de 2019".

Diego, que ya avanzado a parte de los integrantes de su equipo si gana, entre ellos Santiago Recio como coordinador general, ha expresado también su "deseo" de incorporar "gente solvente en el resto de equipos de Vicesecretarías, con experiencia y con juventud" y que permita al partido "afrontar el futuro a corto y medio plazo con garantías".

También el candidato ha anunciado que quiere "fortalecer" el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus inquitudes y propuestas.

"Queremos que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia -reiteró-, pero también que el Consejo Local, que integra a los 102 líderes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números uno, se reúna con la misma frecuencia. De esa forma podremos alternar los encuentros entre ambos consejos y optimizar nuestro gran capital humano que nos hace ser el mejor de los equipos", ha explicado.

Otro de los objetivos de esa "transformación del partido", concluyó Diego, es "ampliar nuestro asentamiento territorial y equilibrarlo.

Además, ha asegurado que "siempre defenderá" que en "el PP todos somos iguales. Porque todos somos necesarios", tanto los afiliados de áreas urbanas como de áreas rurales, ya que precisamente esa diversidad "responde a la realidad de Cantabria y nos enriquece".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales