Educación convoca ayudas para impulsar la formación del profesorado

21/08/17


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado hoy ayudas económicas al profesorado de los centros docentes de la Comunidad Autónoma  para actividades formativas realizadas entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, salvo en el caso de estudios universitarios que se extenderá el plazo hasta el 30 de septiembre.

El objetivo de estas ayudas, para las que el Ejecutivo invertirá 65.000 euros, es mejorar "las competencias profesionales de los docentes para dar respuesta a las necesidades educativas del conjunto de la ciudadanía y reforzar la función de la educación como instrumento de transformación y mejora de la sociedad", según recoge la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

El departamento que dirige Ramón Ruiz ha previsto una partida de 50.000 euros para subvencionar las actividades de formación permanente de profesorado relacionadas con formación en lenguas extranjeras propias del currículo de Cantabria, y otra de 15.000 euros para el resto de actividades de formación.

Cada profesor podrá recibir como máximo 1.500 euros en el caso de estancias formativas en el extranjero para la actualización lingüística y 600 si se refiere a actividades de formación en España.

Podrán acceder a este programa de ayudas los profesores que presten sus servicios en la Comunidad Autónoma como funcionarios de carrera, funcionarios interinos o en prácticas, y tendrán un plazo máximo de 15 días a partir de mañana para presentar sus solicitudes.