El Gobierno cántabro convoca ayudas para fomentar la mediación

23/02/18


La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico ha convocado las subvenciones para el año 2018, destinadas a financiar proyectos formativos y divulgativos en materia de mediación en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas, a las que el Gobierno ha destinado una partida total de 20.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los colegios profesionales y las entidades sin ánimo de lucro que intervengan en materia de mediación. Estas organizaciones tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar sus proyectos subvencionables.

Para el reparto de las ayudas, el Ejecutivo tendrá en cuenta el número de destinatarios del proyecto y la cantidad de horas lectivas, entre otros criterios.

En el primer año de la convocatoria de estas ayudas, durante el pasado año, seis colegios profesionales y asociaciones obtuvieron financiación autonómica las iniciativas para impulsar la mediación intrajudicial y extrajudicial.

La Consejería de Justicia colaboró con los proyectos en materia de mediación de los colegios profesionales de Arquitectos, de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, y de Aparejadores, y de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación en Cantabria. También, las entidades 'Consuelo Berges' de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación de Mediación y la Asociación de Derecho Colaborativo recibieron el pasado año una ayuda.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha considerado necesario continuar con estas ayudas para que "de forma progresiva" la mediación sea "un recurso más" en la cartera de servicios de la Administración de Justicia de Cantabria.

"Las ayudas van a fomentar que más personas estén convencidas de las bondades del sistema para evitar una parte de la conflictividad judicial, al encontrar un acuerdo entre las partes, lo que asegura un acceso a la justicia a toda la ciudadanía", ha concluido De la Sierra.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales