El Gobierno convoca las ayudas para primas de antiguos expedientes de forestación

24/03/18


La subvención está dirigida a los titulares de las explotaciones

El Gobierno de Cantabria publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la cual se convocan las ayudas para las primas compensatorias derivadas de antiguos expedientes de forestación para 2018.

El importe total máximo estimado para las subvenciones es de 31.800 euros, cuyas partidas concretas dependerán del régimen de las explotaciones -antiguo o nuevo- y del tipo de titularidad de las mismas, así como de otros factores descritos en la propia orden.

Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deberán acreditar ser titulares de explotaciones forestales sujetas a expedientes de subvenciones de reforestación en base al Decreto 31/1996 y la Orden de 23 de marzo de 2001, ya sean personas físicas o jurídicas, de derecho privado o público, y agrupaciones de titulares de explotaciones agrarias en Cantabria.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la Dirección General del Medio Natural -situada en el PCTCAN, Santander- en un plazo máximo de quince días hábiles a contar a partir de mañana y utilizando los modelos que figuran en los anexos de la citada orden, acompañados por la documentación establecida en el Anexo IX.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria