El Gobierno estudia el desarrollo de suelo industrial en Villaescusa

14/09/20


Constantino Fernández (izquierda) y Martín se saludan antes del encuentro (Foto: José Cavia)

La Consejería de Industria estudiará el desarrollo de suelo industrial en Villaescusa, tal y como ha solicitado el alcalde de este municipio, Constantino Fernández, durante una reunión que ambos han mantenido en el despacho del consejero, Francisco Martín, en el PCTCAN.

Fernández ha informado a Martín de que ya existen en las normas urbanísticas una serie de parcelas privadas en el término municipal catalogadas como suelo industrial, pero que están a falta del desarrollo de un plan parcial. Constantino Fernández ha informado a Martín de que existen varios empresarios interesados en esos terrenos, pero siempre que esté desarrollado, para lo que el alcalde ha solicitado colaboración de la Consejería.

Martín y Fernández también han abordado la eficiencia energética del alumbrado público del municipio. Fernández tiene como objetivo renovar las luminarias que faltan de la CA-142, concretamente en el interior de Obregón, la parte del cementerio de esta localidad y el tramo que va desde la rotonda de Solía hasta San Salvador. También ha pedido colaboración para la renovación de los cuadros eléctricos del alumbrado público al encontrarse obsoletos.

Fernández, que ha estado acompañado en la reunión por el teniente alcalde y concejal de Obras, Óscar Méndez Ojeda, también ha expresado su preocupación a Martín por las deficiencias en la señal de televisión en Villanueva, en la zona baja de Obregón y parte de La Concha y en la situación del transporte de viajeros interurbano por carretera en Liaño, que se ha agravado por las consecuencias del coronavirus. Ambos temas se abordarán próximamente con el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales