El Gobierno publica la orden de ayudas para inversiones productivas en acuicultura en Cantabria

15/06/17


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para inversiones productivas en acuicultura en la Comunidad Autónoma, confinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las pymes acuícolas, es decir, las empresas del sector con menos de 250 empleados y un volumen de negocios anual igual o inferior a 50 millones de euros o un balance general anual igual o inferior a los 43 millones.

Las actividades que podrán ser objeto de estas ayudas, además de la propia inversión productiva, serán las de diversificación de la producción y las especies cultivadas; modernización de los centros acuícolas; mejora y modernizaciones relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes; inversiones orientadas a la mejora de la calidad del producto o para incrementar su valor; la recuperación de estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo o inversiones para prevenir los depósitos de este material.

Las operaciones previstas en esta orden podrán ser cofinanciadas hasta un 75% por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020 de Cantabria. La cuantía de ayuda pública no podrá exceder el 50% de los gastos subvencionables para las actuaciones previstas.

En el caso de que el crédito consignado para la convocatoria no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes presentadas, se procederá a un prorrateo en función de unos criterios de valoración, entre los que se encuentran la creación de empleo, especialmente femenino, por parte de la empresa, el tamaño de la misma o los objetivos y la viabilidad de los proyectos.

Quienes quieran beneficiarse de dicha subvención deberán presentar la solicitud correspondiente acompañada por toda la documentación requerida en el plazo de un mes a contar desde mañana.