El Gobierno refuerza su colaboración con las empresas madereras para mejorar la situación del sector forestal

18/10/19


Blanco, junto al director general de Biodiversidad, Antonio Lucio, a su izquierda, durante su encuentro con los representantes de ACEMM (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM) han acordado reforzar las vías de diálogo y colaboración para mejorar la situación del sector forestal en Cantabria y combatir los problemas que afectan a las zonas rurales, en especial, el despoblamiento de sus núcleos de población.

Así lo han acordado el consejero Guillermo Blanco y la presidenta de ACEMM, Itxaso Saiz, durante la reunión que han mantenido en la Consejería, y en la que también ha estado presente el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, así como el vicepresidente y la secretaria de la Asociación, Eloy Gutiérrez y Alejandra Fernández, respectivamente.

Para el consejero, el sector de la madera es un "interlocutor imprescindible" para la administración a la hora de dar respuesta a las necesidades de unas empresas que contribuyen de manera importante a dinamizar las zonas rurales y las economías de sus núcleos de población.

Blanco y Saiz han analizado, entre otras cuestiones, el nuevo Plan Forestal de Cantabria 2020-2034, la necesidad de reforzar las políticas forestales en la región y combatir las plagas que afectan a las zonas forestales de la Comunidad.

También han coincidido en impulsar el sector de la madera en Cantabria porque se trata de una actividad económica que contribuye a fijar población en el territorio y luchar contra el despoblamiento.

"Por cada 10 hectáreas de terreno forestal productivo se genera un puesto de trabajo indefinido, por lo que creemos que el sector de la madera es una solución al problema del despoblamiento de las zonas rurales", han señalado desde ACEMM.

Igualmente, han apostado por la plantación y reforestación de áreas forestales porque, tal y como ha recordado la presidenta de ACEMM, "si no hay madera en Cantabria, las empresas del sector invertirán en aquellas comunidades autónomas en las que la actividad forestal tenga continuidad en el tiempo".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales